No soy muy buena para los sandwiches , pero estos me conquistaron: Lo diferente? Sus distintos ingredientes y combinaciones estilo gourmet, tal como los que encuentras en la capital francesa, lugar que fue la inspiración de los creadores del lugar. Pruébalos!
Por Rebeca Ubilla M.
Un pedacito de Paris en Santiago, eso es lo que trató de emular la creadora de Mes Amis, un pequeño restaurant francés en pleno corazón de la plaza Pedro de Valdivia en Providencia. Lo distintivo? Es que se trata de una lugar para comer al paso, pero sin la frialdad y tantas veces, mal sabor, de la comida rápida.
Esto, porque en el lugar la especialidad son los sándwich, pero no cualquiera, sino esos de estilo gourmet que te comes caminando por las calles de la capital francesa.
Su propietaria, Karole Fasching, resalta que el lugar recoge la herencia francesa que trae de su abuela materna , que le enseñó a cocinar y con la que aprendió a trabajar con insumos de primera calidad, que son los que hoy no transa en sus preparaciones. El toque distintivo lo aporta su hijo, quien se graduó de cheff.
De esta manera, la oferta de Mes Amis se compone de Los sandwich ideados por sus propios dueños y tienen sus nombres propios, como por ejemplo “J&C”, que lleva carne de soya, queso cheddar, rúcula, pepinillos, salsa verde y aceitunas negras, acompañada de salsa de cebolla o mayo-ciboulette. El “Mome Píaf” es a base de jamón serrano, queso mozzarella, rúcula, champiñones horneados, cebolla caramelizada y pimentón rojo con salsa de mayo-ciboulette o mayo-albahaca-ajo. En tanto, el “Notre Dame” lleva jamón serrano, queso cheddar, tomate, albahaca, ají jalapeño, cebolla caramelizada con salsa de cebolla o mayo-pimentón.
Por su parte, el “Chilien”, lleva carne mechada, mozzarella, rúcula, tomate, salsa verde, champiñones horneados acompañados de salsa de cebolla o de carne. Si lo prefieres, como fue mi caso puedes animarte a armar tu propia combinación, la también resultó ser perfecta!
Una muestra de la acogida que entrega el lugar -además de lo que da el ser atendido por su propia dueña-, es que una cafetera permanece prendida con acceso libre, algo que también ocurre con el té.
En definitiva un lugar al paso con excelente relación precio calidad y en el que seguro te querrás quedar!
Dirección: Bilbao 1943, Providencia
Horario: Lunes a viernes de 12 am a 8pm.
Valor: todos los sándwich valen $4990 e incluyen Bebida/te/café
Instagram: Restaurant mesamis