• Con la presentación del trabajo de artesanos de distintas zonas del país, Easy da el primer paso en su alianza estratégica con Fundación Artesanías de Chile.

 Mirta Mamani nació hace 61 años en Ancuaque, un pequeño poblado en la comuna de Colchane, que limita con Bolivia en la Región de Tarapacá. Hoy se dedica a la elaboración artesanal de textiles. Algo habitual en su cultura aymara. Desde pequeñas, las niñas se interiorizan en el mundo textil realizando labores básicas como el hilado, hasta lograr artículos de gran complejidad. Mamani no fue la excepción y a los siete años completó su primera pieza.

Ella es parte de la red de más de dos mil artesanos que trabajan con la Fundación Artesanías de Chile, que a fines de 2017 estableció una alianza con Easy para trabajar en el programa “Orgullosos de lo Nuestro”. La iniciativa busca resaltar productos y materialidades de distintas localidades de Chile.

“A través de esta alianza Easy será una vitrina para que los artesanos puedan a dar a conocer su trabajo y que nuestros clientes puedan acceder a productos únicos, de excelente calidad y de gran riqueza cultural”, explica Ignacio Fuentes, Sub Gerente de Sostenibilidad de Easy.

“Buscamos acercar la artesanía a todos los chilenos. Son piezas de lujo hechas a mano, con alto valor patrimonial y de factura, pero con precios accesibles a todos los bolsillos”, dice Claudia Hurtado, directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile.

Ya está disponible en cuatro locales  de Santiago (Portal La Dehesa, Alto Las Condes, Costanera Center y La Reina) la colección de textilería de “Orgullosos de lo Nuestro” con frazadas, pieceras y bajadas de cama elaboradas por 13 agrupaciones de artesanos algunos de Chapilca (Región de Coquimbo), Pencahue (Región del Maule) y del Seno de Reloncaví (Región de Los Lagos) y otras localidades.