Porque siempre viene bien un buen dato cuando necesitamos un gásfiter, babysitter o una maquilladora para ir a aun matrimonio,quisimos hablarles sobre DatoBook.cl, el emprendimiento creado por tres chilenas que reúne los mejores datos 100% recomendados, conectando de manera rápida y segura a prestadores de servicios con los usuarios.
A pocos días de su lanzamiento oficial, DatoBook.cl ya se encuentra dentro de los sitios más visitados para buscar y contratar servicios en Chile. Se trata de la primera plataforma web que conecta a usuarios que buscan un servicio, con múltiples proveedores calificados y recomendados.
Servicios para la casa y jardín, clases y talleres de todo tipo, servicios para mascotas, servicios para eventos, cumpleaños infantiles, babysitter, servicios para el auto, regalos, decoración, entre otros; son algunos de los cientos de datos que esta práctica plataforma reúne.
Sus creadoras, aseguran que la plataforma no reúne cualquier servicio, sino que se trata de prestaciones otorgadas por proveedores previamente validados y que deben venir recomendados por otro usuario.
Este emprendimiento chileno, que promete simplificar el diario vivir de miles de personas que viven en Chile, nace de un grupo de amigas, madres de familia y profesionales. Paulina Pinto, socia fundadora de DatoBook, señala que junto a sus amigas se fueron dando cuenta que ellas mismas necesitaban constantemente distintos datos que les dieran confianza y seguridad.
“Nos dimos cuenta también que muchas otras personas normalmente buscan ese buen dato entre sus amigos, familiares o en grupos de WhatsApp. Así surgió la idea de crear este portal, como un espacio donde cualquier persona pueda acceder a datos de confianza de todo tipo”, explica Pinto.
¿Cómo funciona?
Ya sea como “dato” o como usuario, es necesario registrarse para interactuar en la plataforma. El usuario busca un servicio, revisa los perfiles y calificaciones de los datos disponibles, luego decide a quiénes solicitar cotización y contratar al que más le acomoda. Finalmente, ambos cierran el proceso en la plataforma, confirmando que se realizó el trabajo y el usuario califica el desempeño del dato.
“En DatoBook.cl conectamos oferta y demanda de servicios, pero a diferencia de otros portales, somos los únicos que damos acceso sólo a datos recomendados y el usuario elige con quiénes cotizar. Es como la democratización de los buenos datos”, señala Andrea Jiménez, co-fundadora.
Todos los buenos datos postulan en www.datobook.cl y de ser aceptados, pueden ofrecer sus servicios a miles de usuarios interesados. De esta manera, la plataforma significa una excelente vitrina para los proveedores, quienes muchas veces no tienen acceso a hacer publicidad, transformándose en una herramienta comercial segura y eficiente a muy bajo costo.
“Nuestro objetivo es simplificar el diario vivir de miles de personas y expandir el negocio de múltiples proveedores, muchos de ellos micro emprendedores, que con esta herramienta podrán conseguir nuevos clientes a un bajo costo, concentrando en un sólo lugar sus cotizaciones, calificaciones de sus clientes y estadísticas de su negocio”, comenta Isabel Almarza, la tercera cabeza de DatoBook.cl.
En la foto, de izquierda a derecha: Paulina Pinto, Andrea Jiménez e Isabel Almarza, Socias Fundadoras de DatoBook.cl.