Este modelo de casas que son originales de costa del Mar Mediterráneo, han llegado a nuestro país para instalarse como una opción a las tradicionales casas chilenas.

En la actualidad las fachadas de las casas nuevas han experimentado nuevas tendencias y estilos arquitectónicos como el mediterráneo, que se caracteriza por tener grandes ventanales, fachadas blancas y formas simples. De acuerdo a Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, otro de sus atributos se relaciona en la posibilidad de combinar la modernidad exterior con distribuciones interiores vanguardistas, zonas nobles de gran espacio y luminosidad, pudiendo ser casas más sustentables energéticamente, generando incluso bajas necesidades de iluminación artificial. Además, las líneas minimalistas son otra característica al interior de las viviendas.

“Este estilo nace de la arquitectura popular en la costa del Mar Mediterráneo, donde se edificaron viviendas aisladas, con patios, y cuya distribución en horizontal, se encuentra contrastada con el paisaje por su color blanco. En Chile, se este tipo de casas se ha adaptado muy bien al estilo de vida de la familia chilena”, explica Ana María del Río.

Siena Inmobiliaria fue pionera en el desarrollo de casas mediterráneas de alto estándar en Piedra Roja, donde actualmente está vendiendo la tercera etapa de su exitoso proyecto Canquén Norte. Ana María del Río destaca su diseño innovador y amplios espacios, con una altura piso a cielo de 2,6 m en primer piso y de 2,5 en segundo piso.

Hace un par de años, Siena también comenzó a construir casas mediterráneas en Santa Elena de Chicureo. “El proyecto Quilay ha tenido una muy buena recepción por su amplitud y buena iluminación natural, que se logra gracias a la incorporación de las dobles alturas”, explica la gerente comercial.

De acuerdo a su experiencia, los compradores valoran mucho la estructura modular de la casa mediterránea “pues permite aprovechar mejor los espacios y son muy flexibles a posibles ampliaciones,  un atributo que finalmente la hace muy atractiva frente a otras alternativas que no son tan flexibles”, concluye la ejecutiva de Siena.