Conversamos y destacamos a la fundadora de Oleo SPA, la cual tras su trabajo como fotógrafa, decidió fundar un lugar que entregara un servicio único de la mano de terapeutas no videntes que aportan una sensibilidad y concentración especial en su trabajo.
Por Rebeca Ubilla M.
Hace unas semanas atrás conocimos un nuevo SPA, pero no cualquiera. Se trata de Oleo SPA, uno que quisimos destacar gracias al servicio que entregan de la mano de terapeutas no videntes, que ponen toda su dedicación, sensibilidad y concentración en cada uno de los masajes que entregan.
Tras esta iniciativa está una joven, Isidora Said, que dejó su trabajo como fotógrafa, para junto a sus socios, dar oportunidades a distintas a personas no videntes y de paso otorgar un servicio realmente único.
“Nuestro principal objetivo es entregar oportunidades a personas que no las tienen, nosotros no hacemos caridad, sino que entregamos oportunidades, somos una empresa de servicios, por lo que un mal servicio está fuera”, recalca Isidora.
-¿Cómo nace Oleo SPA?
– Por mi trabajo como fotógrafa, me tocaba viajar mucho y me declaro adicta a los masajes y me los hacía en distintos lugares que visitaba. Tras esta experiencia, comencé a ver que en Chile no había un lugar que se preocupara más del masaje que de la infraestructura.
Estando en Perú me toco que me hiciera un masaje unterapeuta ciego y pese a que el lugar no era de lo mejor, me hice tres horas de masaje con él. El mejor masaje de mi vida!
-¿Qué atributos destacas en una persona no vidente a la hora de entregar un masaje?
-El 70% del cerebro se usa en la vista, por lo que cuando eso se elimina porque ya no ves, ese 70% se distribuye en los otros sentidos. Esto hace que tengan como un super poder, un super sentido que nosotros no tenemos. Los terapeutas ciegos tienen mucho más sensibilidad y la concentración es mucho mayor, con la que van contando todas las veces por donde pasó la mano. Además, los que trabajan con nosotros son profesionales que fueron formados en la Fundación Luz.
–¿Cuántas personas no videntes trabajan con ustedes?
-Un total de 27 y queremos llegar a 45 a final de año en los tres SPA que tenemos.
-¿Les ha favorecido la nueva Ley de Inclusión?
-Sí . Hoy hay empresas que nos contratan para dar los servicios de masajes a sus trabajadores y así también están cumpliendo con la Ley de Inclusión.
-¿Cómo ha sido la recepción del público frente a los terapeutas ciegos?
Muy buena. Llegan quejándose de todo lo que les pasa y se encuentran frente a una persona ciega que les está brindando un servicio y que está feliz. Entonces me pregunto de qué nos podemos quejar nosotros, cuáles son nuestras prioridades. Hay que fijarse más en lo que tenemos, que en lo que nos falta.
-¿Ves que los chilenos nos fijamos mucho en lo que nos falta?
-Los chilenos nos fijamos mucho en lo que nos falta, por eso Santiago es una de las ciudades más depresivas del mundo, donde la tasa de suicidio juvenil no baja.
-Oleo SPA es un SPA boutique ¿Cómo defines eso?
-Tenemos dos cabinas, en que se entrega un servicio muy personalizado, en que se pueden cerrar si por ejemplo vienes en pareja. Además, tenemos horarios diferidos, para que nadie se tope. También trabajamos con aceite de coco orgánico y con camas con climatización.
-¿Qué proyectos tienen para adelante?
Queremos seguir abriendo SPA. Queremos que más gente se sume, porque mientras más personas tomen el servicio, nosotros podemos contratar más gente y darle trabajo.
-Además tú tienes una empresa de responsabilidad social empresarial…
-Sí y tengo muy presente el tema de la responsabilidad social empresarial, de cómo generar oportunidades, de cómo emprender generando opciones. Por lo que nada de lo que yo hago en mi vida no se une, sino es por el tema social. Yo me propuse como motivo de vida, un sentido de aportar a otro. No hay problema con el lucro, pero el punto es que ese lucro no aporte a otro.
Instagram: oleospachile