- Llega a los cines la película, protagonizada por Francisca Walker, Dayana Amigo y Koke Santa Ana, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural. El filme, que invita a abrazar las segundas oportunidades, es distribuida por Cinetopia, y estará en cartelera en las principales salas de cine del país.
¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad? Ese es el dilema que enfrenta Camila, la protagonista de la película El despertar de Camila, que llega a los cines nacionales a partir del 17 de mayo. La cinta cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y el apoyo de la Fundación Nacional de la Discapacidad.
Bella e inteligente, demasiado acostumbrada a triunfar, la joven Camila se las arregla para siempre alcanzar cualquier meta que se propone. Ella ama nadar y no conoce el fracaso. Sin embargo será el agua, hasta ahora la fuente de sus mayores satisfacciones, el medio que la enfrentará a la mayor adversidad de su vida. Un accidente la obligará a reinventarse. Con coraje, humor y amor.
Inspirada en el caso de Nicole Duarte, quien a los diecisiete años sufrió un accidente cerebro-vascular del que finalmente logró rehabilitarse, la película El despertar de Camila –que es distribuida por Cinetopia- aborda desde la ficción las experiencias de una joven que se rehúsa a paralizar su vida a pesar de las circunstancias.
Camila enfrentará esta difícil travesía abriéndose hacia nuevas realidades, estrechando lazos con personas ajenas a su círculo íntimo que le ayudarán a sobrellevar su dificultad desde una perspectiva fresca y edificante. Un filme cautivante y entretenido que invita a abrazar las segundas oportunidades.
Dirigida por Rosario Jiménez-Gili, El despertar de Camila es protagonizada por Francisca Walker (El verano de los peces voladores), Dayana Amigo (Casado con hijos) y Koke Santa Ana (Sin norte), además de contar con roles secundarios de Renato Munster, Andrea Freund y la participación especial de Adrián Chauque (Adrián y los dados negros). La producción es de Dave Ricci, Gastón Chedufau.