En solo 100 días el cuerpo puede presentar cambios impresionantes, disminuyendo el peso, aumentando la energía y mejorando la piel, para que luzca más hidratada y descansada. En esta nota Catalina Silva, nutrióloga de Clínica Terré, nos cuenta sobre el programa “El cambio de tu vida en 100 días”.
¿Sabes todo lo que puedes lograr tan sólo en 100 días si te alimentas correctamente? ¿Cómo lograrlo? ¿Y qué pasos debes seguir para conseguirlo? El cambio se debe iniciar con una etapa de desintoxicación que dura una semana, ahí es donde a través de la dieta y suplementos, se limpia el organismo de metales y toxinas, los que se acumulan en el organismo y bloquean la absorción de minerales básicos para la salud.
Luego de esa semana, la alimentación debe continuar siendo desintoxicante, pero enfocada también en entregar al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Lo que ayuda al cuerpo, a tener mayor vigor y energía.
Paola Muñoz tiene 47 años y ella comenzó este programa pesando 76 kilos: “Tuve un accidente y estuve 7 meses completos en cama. Estaba triste y empecé a subir mucho de peso. Físicamente no me gustaba nada de mi cuerpo. Tenía demasiados años encima, me parecía a mi mamá y ella tiene 80 años”. En 100 días, Paola bajó 12,6 kilos de grasa y subió 2,5 kilos de musculatura.
¿Qué mejora en nuestro cuerpo en 100 días?
Cambia el peso y composición corporal: A simple vista, se trata del cambio más notorio y concreto. En los primeros 30 días se puede bajar un 10% del peso inicial, y luego en los 70 días restantes se sigue bajando de peso o se inicia una fase de mantención según la necesidad de cada persona. Lo fundamental es que se baja la grasa y se logra aumentar la masa muscular evitando el clásico y molesto efecto rebote al final de la dieta.
Cambia la energía que uno tiene día a día: Una persona que se alimenta bien, duerme mejor, se siente mejor de ánimo, vuelven a tener ganas de hacer cosas y no sentir cansancio crónico, tan común en los días de invierno.
Cambia la autoestima: A los 100 días una persona transmite más seguridad en ella misma, su expresión de rostro y corporal es mucho más descansada y de felicidad. Paola describe: “Es impresionante el cambio, estoy feliz con el proceso y orgullosa de mí misma. Me he vuelto a reconocer bonita, una mujer plena. Hoy me permito cosas y lo paso bien”.
Cambia la piel: Se nota más hidratada, fresca y luminosa. Ya no luce cansada ni opaca.
Hay cambios en la sangre: Al bajar de peso y nutrirse adecuadamente los parámetros de salud mejoran considerablemente, mejoran los niveles de insulina, azúcar, colesterol, etc.
Existe un rejuvenecimiento interno y externo: Con todos los cambios logrados los pacientes se sienten y lucen muchísimo más jóvenes. El cambio interno, se refleja al exterior.
En Clínica Terré, el plan “El cambio de tu vida en 100 días” además de ofrecer un completo seguimiento en la alimentación, también contempla un programa estético para que el rostro irradie la salud interna y que contempla distintos tratamientos, según las necesidades de cada persona.
Todos estos cambios hacen que una persona se sienta mejor interna y exteriormente, lo que les permite recuperar su vida que muchas veces habían dejado de lado, vuelven a usar ropa que ya no les quedaba, vuelven a tener ganas de hacer cosas, logran disminuir dosis de remedios o incluso suspenderlos, logran volver a quererse y preocuparse de sí mismos. “Quiero verme así y mejor siempre. Estoy tranquila porque ahora sé lo que puedo comer, esto fue un aprendizaje. El cambio no es sólo físico, va mucho más allá”. Dice Paola mientras se mira al espejo. Finalmente, lo que se logra en tan sólo 100 días es hacer un cambio total en sus vidas, que hace que cada paciente se sienta y se vea mejor.