A pasos del centro financiero de Sanhattan, por calle Andrés Bello y esquina Nueva de Lyon, se encuentra este ameno y rico restaurante, que aún no cumple un año, pero que se perfila como un importante actor gastronómico en este sector, por su excelente ecuación entre precio y calidad.

Con una carta recientemente inaugurada y con distintas alternativas para el desayuno, almuerzo y cena, Maniero Pasta e Mare emerge como una fabulosa alternativa en un sector neurálgico de Providencia y lo mejor, es que arrastra el sello de calidad impuesto por su dueño, Olimpio Pizzio, el destacado empresario italiano dueño del reconocido restaurante La Dolce Vita en Viña del Mar, que tiene una trayectoria de más de 15 años.

Maniero3

Por su origen italiano, la carta de este restaurante tiene un alto componente de antipastos, pastas, risottos y otras preparaciones propias del país mediterráneo, con recetas originales de su nona. Y como en estos casi 20 años que Olimpio lleva en Chile ha adquirido el gusto por los pescados y mariscos, la otra mitad de la carta está conformada por platos marinos, donde destacan los cebiches, canastas de mar y los pescados frescos.

Camarones

Pero también hay opciones clásicas, como carnes y sándwiches para quienes opten por un almuerzo más tradicional.

De hecho, Maniero cuenta con un menú ejecutivo que cambia diariamente y que por 7.200 incluye un plato de fondo, ensalada, bebida, jugo o copa de vino, más postre y café. Una gran alternativa para quienes quieran un almuerzo de calidad a un precio súper razonable.

Menú ejecutivo
Menú ejecutivo

En Mujeres y Más fuimos a probar algunas de estas preparaciones y nos encantaron los “Gamberetti in kataifi”, unos camarones en su punto, fritos en masa kataifi con un ceviche de verduras, igualmente probamos un jamón serrano con mozzarella, pasta fresca salteada con verduras y unos cannelloni primavera rellenos con espinacas. Todo fresco, al dente y bien preparado.

Tabla maniero

Mención aparte para los postres, probamos un tiramisú muy bien logrado, y un biscocho de chocolate relleno con chocolate líquido, acompañado de helado de vainilla que nos dejó un sabor dulce, pero no hostigoso. El broche de oro para una entretenida velada entre amigas.

Maniero postres

La decoración es sencilla pero acogedora, destacan unos murales dibujados a mano con escenas propias de la región itálica. La atención es muy cordial también y quien nos atendió estuvo siempre dispuesto a explicarnos todos los detalles de la carta y atento a nuestros requerimientos.

Maniero murales

Cabe destacar que su cocina cierra a las 24.00 horas, lo que no es tan habitual en nuestra capital donde la mayoría de los restaurantes están cerrando sus cocinas a las 23.00. Sin duda una gran alternativa para disfrutar en familia o con amigos.

Si vas en auto, llama para pedir un estacionamiento, pues cuentan con varios disponibles.

Coordenadas: Nueva de Lyon 155, Local 101. Providencia (Acceso por Andrés Bello) +562 2604 8046 contacto@maniero.cl