Las manos son una de las zonas que primero envejecen, por lo que preocuparse de que tengan aspecto saludable es muy importante. Hoy es posible mejorar rápidamente el aspecto de la piel de esta área gracias a la aplicación de un efectivo láser.
Cuando comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, uno de los lugares que se ve más afectado son las manos, incluso mucho antes que la cara, debido a que la piel del dorso de la mano es mucho más delgada y contiene menos grasa, por lo que su deterioro se hace más evidente.
La importancia de cuidar nuestras manos radica en que, al igual que el rostro, son una carta de presentación, que dicen mucho sobre nosotros. La doctora Carmen Moren, directora de la Clínica Moren, explica que “es natural que se produzca un deterioro paulatino del aspecto de las manos, donde aparecen signos de envejecimiento como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y la deshidratación”.
Uno de los tratamientos más eficaces para tratar el envejecimiento de las manos es el láser Lumenis, uno de los últimos avances en este tipo de tratamiento. “Este láser tiene un efecto maravilloso: blanquea las manos, las empareja, fomenta la producción de colágeno, poniéndolas más tersas y saca las manchas entonces deja las manos increíbles”, afirma la Dra. Moren.
Lumenis se utiliza para el rejuvenecimiento de distintas partes del cuerpo, tales como rostro, cuello y escote, así como para reafirmar cualquier zona. Gracias a sus características peculiares, el láser Lumenis es el mejor dispositivo para eliminar manchas y pecas de las manos.
Importancia de la hidratación
“Lo que tiene este ácido es que logra con gran éxito mejorar la calidad de la piel de las manos, ya que tiene la capacidad para retener agua y los resultados se ven de inmediato, siendo un procedimiento sencillo, indoloro y ambulatorio. Esto también sirve cuando las manos se ven esqueletizadas, se pueden rellenar con ácido hialurónico, especial para ser colocado en manos. Todo esto es un concepto totalmente innovador y maravilloso”.
La revitalización e hidratación con ácido hialurónico consiste en la infiltración del producto en el dorso de las manos, produciendo así un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido sub dérmico. La Dra. Moren indica que el resultado es inmediato y su duración va de un año a 18 meses.