Al igual que a mí, muchas mujeres se aburren en el gimnasio o simplemente no les gusta. Por ello debemos buscar alternativas para hacer alguna actividad para mantenernos en buen estado físico. Y es en este contexto donde el bailarín  Lucas Siqueira, artista brasileño que ha desarrollado su carrera principalmente en Chile, ofrece cursos para mujeres adultas en su academia Estudio de Ballet Danceworks, ubicada en Providencia.

Algunos de los resultados de esta actividad son la corrección de la postura, lo cual te ayudará mucho para el resto de tu vida, tonificación de piernas, abdomen, glúteos y brazos, mejoría en la circulación y aumento de la energía entre otros.

No es necesario tener conocimientos previos y tampoco importan la edad ni la talla. El ballet clásico es una manera entretenida, estética, muy completa para mantenerse en forma, y hasta terapéutica, sólo hay que animarse. Lucas Siqueira, ex bailarín del Ballet de Santiago del Teatro Municipal y primera figura de la compañía de Sara Nieto, lo sabe. Por eso en su Estudio de Ballet Danceworks, ubicado en Providencia, ofrece varios cursos destinados a mujeres adultas.

Lucas Siqueira

El artista brasileño señala que el ballet clásico es una terapia integral: “Se trata de un ejercicio completo, que mejora la postura, la respiración, la tonicidad muscular, la flexibilidad y la concentración. Además, trabaja la autoestima, la visión de logros a largo plazo y la autoimagen”.

Por todo lo enumerado anteriormente, no es raro que muchas famosas se hayan decidido por esta disciplina para trabajar cuerpo y mente. Entre ellas se cuentan actrices como Sarah Jessica Parker y Charlize Theeron, entre las figuras nacionales se encuentran Francisca Walker y Macarena Venegas quienes practican esta disciplina. Grandes divas de antaño, como Audrey Hepburn y Debora Kerr, también sucumbieron a las maravillas del ballet.

Lucas Siqueira, formado en Brasil, Cuba, Argentina y Chile, invita a todas las interesadas a probar sin miedos ni inhibiciones. Clase a clase, Lucas ha ido desarrollando un método pedagógico amable y entretenido, que busca logros de acuerdo a las condiciones de cada alumna.