Recientemente llegaron al mercado nacional las toallitas Cetaphil wipes/cloths, ideales para eliminar los residuos que se acumulan a diario en el rostro, –incluyendo el maquillaje-, con la máxima suavidad y la garantía clínica de estar probada en las pieles más sensibles, sensibilizadas y/o comprometidas.
La piel, al ser nuestro órgano más extenso y nuestra primera capa defensiva frente al mundo, requiere mantenerse hidratada y limpia. Ello para que cumpla su rol de escudo protector, ya que la función de barrera de la piel está intrínsecamente ligada a una limpieza no transgresora, es decir, que no altere su pH, ni su flora bacteriana.
Es por ello que la compañía farmacéutica Galderma -Nestlé Skin Health, trajo a Chile el exitoso producto Cetaphil Wipes/Cloths, toallitas faciales que remueven con facilidad el maquillaje y la suciedad, dejando la piel limpia y fresca, sin agredirla.
Yo las he probado durante el último mes y debo decir que son un agrado porque facilitan mucho la tarea de limpieza facial. Son suaves y muy fáciles de pasar por el rostro. Vienen en un envase cómodo de guardar y con una tapa plástica, para evitar que se resequen.
Ahora bien, a mí me han dado buenos resultados, pero cuando me aplico máscara de pestañas, luego de usar las toallitas Cetaphil, he tenido que repasar con un desmaquillante especial para esa zona de los ojos, que es más sensible y que por lo mismo requiere un cuidado especial.
De todas maneras, han sido un grato descubrimiento, sobre todo para esta época del verano, en que uno va más a la playa y el rostro de ensucia más y tenemos menos tiempo para limpiarlo. Y lo mejor es que en el equipaje ocupan muy poquito espacio y no requiero andar con otros frascos de líquidos, pétalos y cremas desmaquillantes.
Sobre las toallitas de limpieza
Lo bueno de estos productos es que cuentan con el respaldo de Cetaphil, que con 70 años en el mercado ofrece una completa línea médica con una oferta para limpieza, hidratación y fotoprotección de la piel.
Las toallitas están elaboradas y testeadas por dermatólogos. Son suaves y libres de fragancia, y vienen pre-hidratadas lo que permite limpiar sin resecar. “Formuladas para todo tipo de piel hasta las más sensibles, las toallitas Cetaphil son hipoalergénicas, no comedogénicas, y con pH balanceado. Además, no irritan, no dejan la piel tirante, y están oftalmológicamente probadas”, explica Jean Pierre Dulcey, Brand Manager de Galderma – Nestlé Skin Health.
“Podemos describirlas como paños suaves, que vienen en un formato de 25 toallas. Cada una mide 12,7 cm x 20, una extensión mayor a la oferta actual promedio y con un grosor que impide su rápido deterioro, pese a varias pasadas en la piel. Viene en un envase con tapa plástica que asegura su humedad”, resalta el ejecutivo.
Cabe destacar que las toallitas son una tela tejida desechable de calidad superior, gruesa, que limpia en profundidad sin resecar, ni irritar, dejando un microfilm hidratante que mantiene a la piel protegida. Remueve profundamente la suciedad y el maquillaje a base de agua, además de otros residuos sin afectar la flora cutánea, ni alterar su pH, manteniéndola suave y tersa durante el día.
Toda la línea Cetaphil ya se encuentra disponible en Farmacias del país y las Toallitas de Limpieza Facial, están a un precio referencial de $4.990 en Cruz Verde.