Ciro Watanabe, el Chef corporativo de Bosch, nos entrega una exquisita y sencilla receta de camarones saltados para lucirnos con una rica entrada para estas fiestas.

Ingredientes

– 20 camarones limpios, (ojalá no precocidos)

– 1 puñado de perejil

– Orégano

– Aceite de oliva/ aceite vegetal

– 4 dientes de ajo

– Sal

– 1 chorro de vinagre

– Zumo limón sutil

Preparación:

Para estos camarones a la parrilla con chimichurri o provenzal, vamos a utilizar la Licuadora Silentmixx, que tiene varias velocidades y mucha potencia. Ahí vamos a hacer la salsa para los camarones.

Primero colocar un puñado de perejil, una cucharadita de orégano, una pizca de sal, pimienta, 4 dientes de ajo crudos, piel de limón, un chorrito de limón, vinagre tinto o blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, el triple de aceite vegetal y se procesa la mezcla. Colocamos los camarones lavados en un bowl y los cubrimos con la salsa.

Encendemos la encimera a inducción, ponemos el máximo de temperatura y calentamos el grill, cuando alcance temperatura ponemos los camarones con la salsa para cocerlos y dorarlos.

Terminamos los camarones con un chorrito de limón para finalizar y emplatar. Si no tenemos el grill, lo podemos hacer en una sartén.

¡Y están listos nuestros exquisitos y novedosos Camarones Navideños!