- En coordinación con la Municipalidad, la inmobiliaria organizó un curso de manicure en beneficio de vecinas y familiares de trabajadores de la empresa que viven en la comuna.
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Brotec-Icafal –desarrollador inmobiliario con 30 años de trayectoria en Chile–, realizó un aporte de fondos destinado a la capacitación de un grupo de mujeres de Puente Alto.
La iniciativa tenía como objetivo potenciar el desarrollo de las familias de los trabajadores de la obra “Ciudad del Sol” de Brotec-Icafal y de los vecinos de Puente Alto, como una forma de aportar a la comunidad y los barrios donde la empresa desarrolla sus proyectos inmobiliarios. “Nuestra misión fue brindarle las herramientas necesarias a quienes no contaban con un trabajo estable y necesitaban generar un ingreso de dinero. De esta forma, logramos que 26 personas participaran en este curso, tres de ellas esposas de nuestros trabajadores de Ciudad del Sol”, explicó Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de Brotec-Icafal.
El curso de manicure, gratuito para las participantes, constó de un total de 50 horas de capacitación, en las que aprendieron diversas técnicas sobre el cuidado y esmaltado de uñas. Además, quienes terminaron exitosamente el proceso, fueron premiadas con un set de manicure, que incluyó herramientas, esmaltes de uñas y todo lo necesario para comenzar a implementar los conocimientos adquiridos. Una de las participantes fue Patricia, quien agradeció la oportunidad, destacando “especialmente, la preocupación de la empresa por las mujeres que estamos en la casa, porque esto le da otro sentido a nuestras vidas; personalmente, me ayuda a valorarme como persona y ver nuevos rumbos”.
Igual de agradecida estaba Francia, quien destacó cómo la iniciativa comenzó a abrir su vida laboral. Sin ir más lejos, tras este curso, logró participar de una actividad en El Club de Campo Las Vizcachas, junto a otras manicuristas, para atender a visitantes y turistas del lugar.
La iniciativa, implementada por Brotec-Icafal, se suma a otras muy similares que la empresa ha realizado en el resto de las comunas donde desarrolla proyectos inmobiliarios, como Lampa y Colina.