#BeautifulChange es la campaña que Oriflame lanzó con el fin de generar acciones que estén en armonía con el mundo natural donde todos puedan prosperar hoy y en el futuro.
Nuestro planeta nos está hablando a través del cambio climático y desastres naturales, pero ¿cómo cuidas tú la Tierra? ¿Te has preguntado cómo puedes contribuir a vivir en un mejor lugar? La respuesta es más fácil de lo que crees, con algunos detalles y cambio de hábitos estarás ayudando a que el entorno en el que vivimos sea mucho más sustentable.
Uno de los objetivos que la compañía sueca Oriflame tiene, es remarcar su compromiso con la sustentabilidad a través de la campaña “#BeautifulChange, ve más allá de tu belleza”. La iniciativa se enfoca en los pequeños cambios que hacemos en nuestra vida para hacer al mundo más bonito, lo cual se alinea con una de las principales metas de Oriflame: ser una compañía sustentable.
Si quieres formar parte de este cambio, deseas contribuir de alguna manera a proteger nuestro planeta, y entiendes que la belleza va más allá de lo que vemos y que más bien se trata de la forma en la que actuamos, Oriflame te invita a tomar nota de los siguientes ecotips:
- Ahorra energía. Esto es muy simple, sólo tienes que recordar apagar la luz en los lugares que no utilices, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo. Utiliza ampolletas de bajo consumo, además de reducir la huella de carbono, ahorrarás dinero, ya que duran 10 veces más que las normales. Considera también desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estés ocupando.
- Aprende a reciclar. Esta es una de las mejores maneras para ser amigables con el planeta, porque reciclando evitamos tener una mayor contaminación y así combatimos el calentamiento global.
- Prefiere las bolsas ecológicas. Una manera súper fácil de ayudar al medio ambiente es dejar de utilizar las bolsas de plástico cuando vamos de compras. Si bien en varios lugares éstas ya se han prohibido, todavía faltan muchos, así que si no tiene bolsas ecológicas ¡ve por la tuya!
- Utiliza bien el agua. Esto es algo que de seguro te enseñaron desde pequeño. Con actos simples como no dejar corriendo el agua de la llave mientras te lavas los dientes, ayudarán al ahorro de energía del planeta. Lo mismo en la ducha mientras te enjabonas y lavas el pelo.
- Baterías solares. El uso de baterías hoy es muy habitual, tenemos para nuestros smartphones, notebooks, tablets, etc. Prefiere las baterías que se cargan con energía solar.
- Cambia tu transporte. Si tienes auto, evita utilizarlo demasiado y prefiere la bicicleta o el transporte público. Además de descontaminar el aire, estarás descongestionando las calles.
- Planta árboles. Existen una variedad de lugares y fundaciones que felices recibirán tu ayuda para plantar árboles en la zona donde te encuentres, pero también puedes hacerlo tú mismo en el jardín de tu casa.
- Aprende a diferenciar tus desechos. No todo es basura, existen también los desechos orgánicos que pueden servir como abono para que crezca más vegetación.
- Aprende sobre sistemas de riego por goteo. Éstos también se conocen como “micro-riego” y están diseñados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo.
- Prefiere productos cosméticos que tengan certificación. Muchas marcas testean sus productos en animales, por lo tanto, el consejo es que consultes por los sellos de calidad de los productos antes de comprarlos.
Con estos sencillos pasos que Oriflame te entrega, ya estarás contribuyendo a que vivamos en un mejor planeta. Queremos reconocer y celebrar las acciones que otras personas están haciendo, pero para ello, necesitamos conocerlas. Te invitamos a compartir una foto en Facebook o Instagram usando #BeautifulChange y etiquetando a @Oriflamecl. Si quieres conocer a más personas que comparten su historia, revisa el hashtag.
Conoce más sobre la compañía sueca y sus acciones sustentables, visitando www.oriflame.com y https://www.facebook.com/oriflame.