Mujeres entre 30 y 60 años son las principalmente molestas con esta área del cuerpo.
Un sondeo realizado por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, reveló lo vulnerable que es esta área del cuerpo femenino, al constatarse que el 68% de las mujeres encuestadas no está feliz con su papada. El sobrepeso o flacidez de la piel, son los principales factores que se aquejan las mujeres en Chile, donde el grupo etario de 30 a 60 años fue el que mostró la mayor disconformidad.
Para el doctor Fernando Terré, Director de Clínica Terré, la papada es una de las consultas más frecuentes que se reciben en el centro especialista en estética. Tras una evaluación con un médico, el paciente podrá saber cuál es el procedimiento más adecuado para la eliminación de la masa bajo el mentón. “En Clínica Terré contamos con diversas técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias para la extracción total de la molesta papada que muchas veces aparece por temas relacionados a cambios de peso”, aclaró el especialista.
¿Por qué tantas mujeres se muestras disconformes con su papada?
El tema de una papada significativa es relevante, ya que se habla del autoestima de una mujer. La cara es la primera impresión que nosotros dejamos en la sociedad, por esto cando la piel empieza a ser flácida en esa zona, se pierde el cuello estilizado y da una apariencia de gordura en las personas.
¿Qué lo ocasiona y existen ejercicios para combatir la papada?
Generalmente estos temas tienen que ver con cambios significativos de peso y pérdida de masa muscular, lo que hace que la papada quede flácida y quite estilización al cuello.
Mucho se habla de cremas y aceites para la disminución de papada, pero el problema no se logra solucionar de esa manera, ya que las cremas pueden mejorar el aspecto de la piel, pero no disminuir la cantidad de masa o grasa que sobra en el cuello, para esto se requiere de una pequeña intervención ambulatoria.
¿Qué tipo de intervención pequeña o tratamientos existen para la papada?
Además de lo anterior, también existe una solución quirúrgica, mínimamente invasiva y ambulatoria, se trata de la cirugía de papada la cual es una de las más simples y económicas que existen actualmente en el mercado. Este tratamiento mejora el contorno facial notoriamente y el procedimiento completo tiene una duración de una hora con anestesia local y el área queda con un vendaje que retiramos antes de su alta.
Otra opción es la cirugía pequeña de liposucción de papada, esta intervención ha mostrado una enorme satisfacción en los pacientes ya que logra eliminar por completo la papada, estilizar el cuello, consiguiendo que el paciente se vea mejor.
Ambos procedimientos son poco invasivos y efectivos. Dependiendo de cada caso, se debe recomendar el tratamiento adecuado para cada paciente, para dar con la eliminación completa de la papada.
¿Cómo es el procedimiento de la liposucción de papada?
Por regla general se realizará con anestesia local, lo que para el paciente se traduce en que no es una operación demasiado complicada, y por lo tanto, ofrece tranquilidad. El cirujano, comenzará la intervención con una pequeña incisión debajo de la barbilla, desde donde podrá acceder a todo el cúmulo de grasa.
Gracias a una pequeña cánula diseñada para este tipo de intervenciones donde los espacios son reducidos, se comenzará a despegar la grasa y la capacidad de succión con la que se dota a dicha cánula, será quien finalmente elimine el tejido adiposo, de esta forma, el procedimiento es similar al de cualquier tipo de liposucción.