El pasado 23 de junio se inauguró la exposición “Yoko Ono Dream Come True”, la que podrá ser vista, hasta el 22 de octubre en nuestro país.
Sin duda nombre es sinónimo de polémica, la artista japonesa Yoko Ono aparece a la vida pública a fines de los años 60, por su relación y posterior matrimonio con el famoso músico inglés, John Lennon y para muchos esta mujer es sindicada como la responsable de la separación de los Beatles.
Es la segunda vez que Yoko Ono expone en Chile, anteriormente expuso en el Museo de Bellas Artes, el año 1999. En esta oportunidad la muestra no deja de sorprender por tratarse de arte conceptual además, fiel a su estilo es muy didáctica y creativa.
Quienes visiten la exposición pueden ser partícipes de esta, ya que podrán clavar un clavo, dejar un mensaje para sus madres, realizar algún objeto con tazas y platos quebrados, donde un mensaje de la artista invita a “repara con cuidado. Mientras lo haces piensa en reparar el mundo”.
Además, de mensajes que llaman a la paz y de sus características excentricidades, como un saco donde la gente se puede introducir, también busca generar conciencia contra violencia de género, invitando a las mujeres que han sufrido algún daño a dejar su testimonio escrito, junto a una fotografía de sus ojos. Los que posteriormente formarán parte de un libro.
Estoy segura que se entretendrán si asisten a esta exposición y se asombrarán con las ocurrencias e ingenio que han hecho célebre a Yoko Ono.
Dónde: Rosario Norte 660, nivel -2
Horario: 11 a 20 hrs. martes a viernes
11:00 hrs. a 14:oo hrs. y 15: 00 a 20 hrs. sábados y domingos.
Hasta las 14:00 hrs. todos los días la Entrada es Liberada.