La luz es fuente de belleza en la Provenza. La hace única y le entrega vida a sus prados, flores, especies y paisajes. Bella y alucinante, le da a este hermoso lugar un aura especial.

Con esta fragancia se busca evocar un momento único de la Provenza: la Hora Dorada. La inspiración se basa en las praderas de esta región francesa, cuando la luz y la tierra se unen en los minutos previos a la puesta de sol, donde la naturaleza y los sentidos se conectan logrando una perfecta sintonía. Esta hora es la preferida de pintores y fotógrafos; es el momento donde se potencia la belleza de los paisajes y personas.

Esta escena genera una sensación de serenidad, calma, plenitud y bienestar absoluto, que acoge y hace recordar épocas nostálgicas de infancia, viajes o momentos memorables. Terre de Lumière fue elaborada y perfeccionada para evocar una sensación de felicidad y serenidad absoluta.

Terre de Lumière es una fragancia personal e individual. No es seducción, sino felicidad y el confort que produce la luz cuando acaricia la piel. Esta fragancia da un nuevo significado a la simplicidad. Es una secuencia de olores y sensaciones que uno podría sentir al caminar por las colinas de la Provenza.

La Creación

Es primera vez que L’Occitane trabaja con reconocidos expertos en la creación de un perfume fino. Así demuestra la determinación de la marca para establecer su expertise en perfumería.

TerreL’Occitane quería enfocarse principalmente en un sentimiento y emoción amable.

La mayoría de sus fragancias están inspiradas en solo un ingrediente. Pero esta vez L’Occitane desarrolló una fragancia multifacética, compuesta por 2 facetas emblemáticas y contrastantes de la Provenza: uno gourmand y otro aromático fresco. Cuando estas dos contrastantes facetas se unen, el resultado es una paradoja sensorial, convirtiéndose en el sello de la fragancia.

Terre de Lumière te transporta a la sensación de caminar por la Provenza en su hora dorada. Una fragancia soleada, suave, femenina, gourmand y absolutamente adictiva.

Las materias primas naturales que se cosechan una vez al año, son seleccionadas cuidadosamente por maestros perfumistas.

El acorde central de Terre de Lumière es la miel de lavanda que representa el encuentro paradójico entre lo aromático de la lavanda y lo gourmand de la miel.

“La primera fragancia gourmand aromática”

Los contrastes de la Provenza son capturados en este encuentro inesperado, entre una faceta aromática y un corazón gourmand nunca antes visto.

Refrescante y sensorial, se derrite en un corazón gourmand infinito con deliciosas notas dulces de miel de lavanda, antes de asentarse en notas suaves de almizcle.

Una Alegoría de Mujeres

Las mujeres que usan Terre de Lumière irradian belleza, mientras aprovechan cada momento del día y lo viven al máximo. Sin embargo, es también una mujer elusiva, atemporal, única y cálida como la hora dorada. La luz es feminidad, y la fragancia representa una imagen de ensueño de la mujer de la Provenza.

Diseño

Una botella diseñada en colaboración con Olivier Baussan, fundador de L’Occitane, e inspirada en un prisma de luz, como los círculos que se ven cuando se mira al sol y luego cierras los ojos. La tapa es como una piedra de la pradera provenzal inundada de color.

Un diseño simple y puro, como la hora dorada.

Terre de Lumière_L Occitane colección