Comentario de Elizabeth Salazar, Periodista
Esta semana se estrena la esperada cinta del Director chileno, Pablo Larraín “Jackie”, llega a las salas de cine nacional, precedida una gran cantidad de nominaciones a diferentes premios, incluso su protagonista se encuentra nominada al Oscar 2017.
La película nos muestra la historia de la Primera Dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy (Natalie Portman), tras el asesinato de su marido, el Presidente John Kennedy durante una visita protocolar a Dallas. La historia se encuentra centrada en los días posteriores al asesinato de JFK, podemos ver cómo Jackie deberá tomar algunas decisiones, y sobre todo mostrar mucha fortaleza tras lo sucedido, para así lograr imponer sus deseos en los actos fúnebres de su marido, e imponerse en diferentes situaciones, que se le presentan.
Una de las cosas que más llama la atención del film, son los primeros planos muy bien logrados con la cara de la protagonista ensangrentada y la música que acompaña esas tomas, lo que da una mayor tensión y pasa a ser parte importante durante el desarrollo de la cinta. El film está desarrollado como biopic (biografía), por lo que a ratos da la impresión que estamos viendo un documental, pero uno de los buenos.
El vestuario utilizado por la protagonista es llamativo, se nota que fue confeccionado con dedicación y detalle, imitando los diseños originales que usaba Jackie. Incluso Madeleine Fonteine, quien confeccionó el vestuario, ganó un Premio BAFTA recientemente por su labor.
Es un buen film, de todas maneras vale la pena verlo. Portman se luce emulando a la ex Primera Dama, se nota que la actriz se preparó mucho para interpretar a Jackie. Y de Pablo Larraín qué podemos decir que ya no se haya dicho, su talento es indiscutible y seguro seguirá sorprendiéndonos gratamente.
Director: Pablo Larraín (“No” y “Neruda”)
Duración: 100 minutos