Desde el año 2007 todas aquellas personas que están sin pareja ya no tienen por qué deprimirse el día 14 de febrero, Día de San Valentín o de los Enamorados, porque el día anterior es el Día Mundial del Soltero.
Creado por una iniciativa a través de las redes sociales, aunque algunos sostienen que fue el profesor Dustin Barnes de la Universidad Estatal de Mississippi que tuvo esta idea, solter@s, separad@s, divorciad@s y hasta viud@s decidieron celebrar este estilo de vida que además cuenta con una página web oficial http://www.singlesawareness.com/
Haciendo frente a la marea de publicidad de flores, bombones, tarjetas, eventos que se preparan para el 14, los “singles” de la mayoría de los países del mundo pueden demostrarse y demostrar a la sociedad que estar sin pareja tiene sus grandes beneficios. Pero realmente ¿lo sienten y viven así?
Muchos se encargan de dejar en claro que al no tener pareja se está libre de hacer lo que uno tiene ganas. No hay que consultar con nadie cuando un@ quiere hacer algún plan. Simplemente hay que tenerlo en claro y hacerlo. Con la ventaja de poder elegir si quieren ir acompañad@s o sol@s.
Claro que la contrapartida es sí un@ no tiene plan y está aburrid@ en su casa, y comienza a roerl@ la sensación de soledad. En ese caso, se puede llamar a algún amig@ para compartir ese momento, o buscar alguna alternativa como leer un libro, escuchar música… Pero si las paredes agobian, se puede salir a correr un rato, pasar el día en la naturaleza. O para las mujeres más pendientes de la moda: ir de shopping; y para los hombres, ir a ver algún partido de su deporte favorito.
Otra de las ventajas de la soltería es que no hay sorpresas cuando se llega luego de un día de trabajo de encontrar el plato sucio de otra persona, o alguna ropa tirada por algún lugar de la casa. Se limpia cuando y como un@ puede y sobre todo, quiere.
Pero si se es algo sensible al “síndrome del nido abandonado” y cuando se pone la llave en la cerradura comienza a sentirse un sabor amargo en el corazón, existe la posibilidad de tener un perro o un gato. No solo son una excelente compañía para un@, sino que además, si se los adopta de algún refugio o de la calle, se les está dando la posibilidad de una vida mejor al animalito… Y por supuesto a sí mism@.
Ni qué hablar del tiempo que tiene una persona sin pareja. Ya no hay que parar en determinado horario para cocinar o comer a determinada hora y en determinado lugar. Ahora la mesita del living, el dormitorio, el escritorio pueden ser el lugar elegido. Acostarse cuando se tiene sueño desparramándose en la cama solo para un@ o aprovechando tanto espacio para poner la Tablet, la notebook, el IPhone, algún libro o periódico o dedicarse a ligar por Internet usando aplicaciones del estilo de TINDER.
Y la mayor ventaja de tod@s no hay que sufrir por infidelidades, celos o recriminaciones…
Mirándolo así, el dicho “es mejor estar solo que mal acompañado”, se convierte en una verdad irrefutable. Así que no hay dudas, de que el 13 de Febrero es un día para mostrarse con orgullo, llevando los colores correspondientes: el verde por opuesto al rojo de San Valentín o el negro como luto al amor. Así vestid@s se puede organizar alguna fiesta para solteros o ir a comer o a tomar algo a algún restaurant o bar con amig@s. O atreverse a ir de viaje a algún lugar cercano con ellos; tomarse un día de spa o practicar algún deporte favorito.
Otra opción es proponer o aceptar una cita con personas afines… Y quizá, sin pensarlo, ni quererlo, se encuentre con quien el año siguiente se festeje el Día de los Enamorados. Estar soltero no quiere decir no tener una pareja nunca más, ¿o sí?
Foto de portada vía: https://www.theodysseyonline.com