- Las mujeres resultaron ser quienes realizan más búsquedas y consultas que los hombres, en promedio un 10% más, siendo también quienes toman mayores resguardos a la hora de concretar una transacción, de acuerdo a Despegar.com.
Rapidez, comodidad y mejores precios son algunos de los factores que influyen a la hora de utilizar un dispositivo móvil para realizar la compra de un servicio o producto por Internet, donde los smartphones y tablets se han transformado en los favoritos de los consumidores.
Poco a poco, las mujeres se están apoderando de las compras a través de sus celulares. Y no sólo el vestuario y artículos de moda acaparan su atención: los viajes se están convirtiendo en uno de los hábitos de consumo favoritos, en especial cuando se acerca fin de año.
Un informe elaborado por Despegar.com, reveló que del total de usuarios que ha descargado su APP, las mujeres representan el 46% de esa cifra.
Este nuevo estudio ratifica una tendencia detectada en base a estudios previos: la adopción de la tecnología móvil se está masificando, y se equiparan cada vez más los rangos de edades y sexos. Ello se demuestra al constatar que el porcentaje de mujeres que compraba a través de la App pasó de 35% en 2013 a 45% en 2015, y actualmente llega al 46%.
Ante esto, un dato importante que reveló este estudio dice relación con que ellas son mucho más precavidas a la hora de concretar una compra de un viaje o paquete turístico, realizando una mayor cantidad de consultas antes de concretar la compra: en promedio, un 10% más búsquedas que los hombres.
Esto se suma a que ellas son quienes también están más atentas a las oportunidades de mejores tarifas en vuelos, ya que configuran en la aplicación hasta 2 veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres.
Al analizar los precios de los productos turísticos comprados a través de su APP, las mujeres resultaron ser quienes concretaron compras, en promedio, un 10 por ciento más elevadas que los hombres, privilegiando hoteles que entregaran diferentes amenities como piscinas o spa.
“Desarrollamos una aplicación pensando en que el celular es el medio más práctico para planear y comprar un viaje. Nuestros usuarios buscan facilidad y practicidad al momento de comprar y en esto no encontramos diferencias entre mujeres y hombres. Vemos que en el canal móvil está el futuro y queremos ser los protagonistas”, opina Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.