- Los puertos del Caribe, los más buscados y visitados
Disfrutar de un crucero es el plan ideal para vivir unas vacaciones diferentes, cargadas de diversión, relajación, aventura, buena gastronomía y servicio. Además de ser una experiencia inigualable con todas las comodidades de un hotel, también da la oportunidad de acceder a un sinnúmero de actividades dentro del barco y a conocer nuevos puertos y ciudades en un solo viaje.
Año tras año, tomar un crucero en diferentes temporadas se convierte en un plan muy solicitado por los turistas chilenos. Sin embargo, uno de los meses en los que aumenta la demanda es en el mes de diciembre, específicamente para celebrar el fin de año a bordo.
“Los cruceros se han convertido en una alternativa llamativa para los viajeros nacionales. Para ellos, contamos con una gran oferta de navieras, barcos, itinerarios, y destinos que se acomodan a los diferentes gustos y presupuestos. A la fecha, las reservas de cruceros muestran un incremento considerable en relación a la misma fecha del año pasado. Sin embargo, esta cifra puede aumentar ya que aún estamos en la curva en la que se hacen la mayor parte de las reservas”, asegura Christian Meeks, gerente comercial Cross-Selling de Despegar.com.
Desde Despegar.com se observa que el usuario que elige realizar un viaje en un crucero, estudia muy bien 3 variables de decisión de compra que definen su viaje por completo: el itinerario, la duración y el costo. De acuerdo con la opción que elija, optará por resolver en segundo lugar con qué plan le conviene vivir a abordo: pensión completa sin bebidas o plan todo incluido.
Dentro de los servicios a bordo y dependiendo de la naviera y el tipo de barco, se encuentran restaurantes de diferentes especialidades, discotecas, casinos, piscinas (algunas de ellas con olas o con toboganes) muros para escalar, zona de compras, bowling, cancha de deportes, gimnasio, spa, teatro donde se realizan shows nocturnos de magia, cabarets, o se hacen proyecciones de películas, además de zonas de entretenimiento para niños y adolescentes, por nombrar algunos.
En cuanto a la tendencia de compra de los chilenos para la temporada de fin de año, Despegar.com encontró que, generalmente, realizan sus reservas de crucero con al menos dos meses de antelación y hacia destinos del Caribe, la cual es una de las regiones que cuenta con mayor oferta de barcos y trayectos. De hecho, con embarques desde Miami, las navieras tienen una gran variedad de itinerarios.
La compañía encontró también que siendo Año Nuevo la época más solicitada por ellos para estar en altamar, los viajeros aprovechan el viaje para disfrutar al menos siete días en el barco.
Saliendo de Miami, por ejemplo, usted podrá tomar un crucero para diciembre desde $693.826 por pareja, con una duración de 3 noches, visitando Cococay, Nassau, y regresando a Miami.
10 consejos a la hora de reservar un crucero
Las siguientes son algunas recomendaciones para quienes viajan por primera vez a bordo de un barco o para quienes después de una gran experiencia, decidieron repetirla.
- Escoger el crucero: esto depende del tipo de vacaciones que desee. Hay que tener en cuenta el listado de los puertos que visita el barco, sus instalaciones y si va en plan familiar para, en ese caso, conocer las actividades para niños, servicio de babysitter o salas especiales para el cuidado de los pequeños de hogar. Esto, con el objetivo de que los padres tengan la oportunidad de visitar y disfrutar los programas para adultos.
- Reservar con anticipación: para acceder al mejor precio garantizado, la agencia recomienda reservar una cabina en un crucero realizando búsquedas con al menos dos meses y medio de anticipación a la fecha del viaje.
- Chequear qué servicios están incluidos en el precio: algunos cruceros cuentan con paquetes todo incluido de bebidas a bordo que hacen parte del precio final.
- Cómo escoger la cabina: esto depende del presupuesto del viajero. Los cruceros se manejan igual que los hoteles, si desea una cabina con vista al mar y más grande habrá que pagar más. También existe la opción de elegir cabinas interiores o sencillas con un precio más económico, pero igualmente cómodas.
- Qué equipaje llevar: antes de hacer las maletas, se recomienda chequear cuál es el clima del destino elegido al momento de viajar. Es importante empacar ropa cómoda, ligera y no olvidar llevar un traje de fiesta para asistir a la tradicional cena con el Capitán, la de Navidad o la de fin de año, dependiendo de las fechas del viaje.
- Llevar dinero extra: en el crucero siempre hay promociones de servicios (spas y cenas especiales) y productos disponibles en el free shop con descuentos imperdibles, también hay que disponer de dinero para las propinas, excursiones o compras en los puertos.
- Al embarcar y descender en los puertos: asesorarse con la empresa sobre cuáles son las vacunas necesarias o la documentación que deben presentar al visitar los destinos. Se recomienda respetar los horarios estipulados, hay que ser puntual a la hora del embarque, ya que los cruceros no esperan a cada uno de los pasajeros a la hora de zarpar.
- Día en el destino: la recomendación al llegar al puerto es pasar el día conociendo la cultura, paisaje y gastronomía de la isla y/o ciudad. Tenga presente que no se debe comprar licor ya que es decomisado al momento de abordar el barco.
- Comparar precios y buscar las promociones: el sistema de reserva de https://www.despegar.cl/cruceros/ permite comparar fácilmente entre diferentes alternativas de viaje que se adaptan a las necesidades de los turistas. También se anuncian promociones permanentemente en donde algunos cruceros regalan planes de bebidas y otros beneficios a los viajeros.
- Compre más fácil: saque provecho de la opción de búsqueda de cruceros por voz. Presione el botón de búsqueda por voz, acérquese al micrófono y ¡listo! Ahora los usuarios pueden conseguir el crucero soñado mucho más rápido que antes, simplificando su experiencia de compra.