PamelaColumna de Pamela Quezada

Psicóloga Clínica PUC & Coach Estratégica

Yo tenía un trabajo que no me llenaba: lo veía como un sacrificio con el que tenía que vivir, me daba culpa no estar agradecida por tenerlo y sentía que no estaba aprovechando todo mi potencial. Además, odiaba los domingos.

Hasta que decidí hacer un cambio.

Trabajé con un coach, leí libros y me atreví a lanzarme. Y hoy vivo una vida donde me fascina lo que hago, me permite tener la libertad de estar trabajando desde donde quiera, con quién quiera y como quiera.

Y en ese camino aprendí que mi pasión es ayudar a otros a encontrar su pasión.

Descubrí cuáles son los pasos fundamentales para poder convertir tu pasión en un trabajo que te llene y hoy tengo un Programa de Coaching online donde ayudo a las personas a pasar desde: la indecisión a no saber qué les apasiona y el miedo a fracasar si se lanzan hacia sus sueños, hacia el lograr armar un plan de acción efectivo que les permita emprender o encontrar un trabajo que los llene.

En este artículo quiero contarte cuáles son los 5 pasos fundamentales para convertir tu pasión en un trabajo que te llene.

PASO #1

Define el estilo de vida que quieres vivir con lujo de detalle y fascínate con la idea de vivir la vida de tus sueños. Haz un collage que represente este estilo de vida y trabajo ideal, pégalo en un lugar visible y míralo todos los días, imaginándote y sintiendo como si ya esto ya estuviera siendo real para ti.

A su vez, contáctate con el dolor y los problemas que tienes por no vivir la vida que te mereces.   Sé radicalmente honesto con las consecuencias que esto te trae.

 PASO #2

Ten claridad respecto de tus fortalezas (habilidades innatas), intereses y a qué valoras en tu vida. Estos elementos te van a ayudar a tomar una decisión en relación a qué tipo de trabajo hacer para obtener el máximo de bienestar, productividad y coherencia contigo misma.

Plan de carrera2PASO #3

Sé sincera acerca de tus inseguridades y miedos. Ellos son normales y el 95% de éstos provienen de creencias limitantes (pensamientos negativos) inconscientes.

Nunca va a existir el momento adecuado ni vas a ser lo suficientemente “perfecta” para lanzarte hacia tus sueños.  

¿Cómo manejar las inseguridades? Un buen y primer paso es recordando momentos en que sí te las pudiste con algo que pensabas imposible de lograr. Otra ayuda es no aislarte: rodéate de personas empoderadas y que estén ya viviendo una vida que te inspire. Pide ayuda a la gente que quieres para que no te deje conformar y seguir donde estás.

PASO #4

Investiga tus posibilidades en el mundo “real”. El error número uno en la toma de decisiones es decidir basándote en suposiciones. Es por eso que para poder avanzar en la toma de decisiones te va a ayudar mucho el preguntar a personas que tienen el que tú consideras el trabajo soñado para ti, o bien anda a charlas y cursos donde estén personas con tus intereses. Ahí vas a conocer de primera fuente qué te gusta y qué no. De manera que podrás definir los criterios que más se acomodan a tu estilo de personalidad y necesidades para avanzar hacia el encuentro con tu trabajo ideal.

PASO #5

Construye un plan de acción efectivo, siendo lo más concreto, realista y detallista posible. Pide ayuda a tus amigos y familiares, haz correr la voz de que estás en éste proyecto de encontrar un trabajo que te llene y sigue visualizando diariamente cuál es tu estilo de vida y trabajo ideal.

Y lo más importante: disfruta de éste camino.

Algo fundamental para lograr sentirnos realizados y llenos con lo que hacemos es el ir agradeciendo cada paso, disfrutando y saboreando los momentos. Cómo este momento ahora mismo.

Cierra los ojos y respira.

¿No es ya en sí mismo el estar vivos una oportunidad para agradecer?

 

Plan carrera 1

www.pamelaquezada.com