Por cuarto año consecutivo, Dunkin’ Donuts celebrará el Día Mundial del Café este 29 de septiembre, ocasión en la que todos los “Coffee Lovers” se podrán llevar un café gratis por cualquier compra, en los 70 locales en todo Chile.
Se estima que cada chileno consume en promedio 2,5 tazas de café al día y el conocimiento que se tiene sobre sus granos y tipos de preparaciones ha aumentado; dejando atrás la compra de café instantáneo para preferir la preparación en grano, ya sea con cafeteras propias o comprándolo en cafeterías. Así lo afirma María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’ Donuts Chile: “En el mundo vendemos más de 30 cafés por segundo y en Chile la venta de esta milenaria bebida se ha duplicado en los últimos tres años”.
Aunque aquí en Chile no se sabe mucho acerca de la historia de la marca, el nombre Dunkin’ Donuts proviene de la deliciosa idea de untar las Donuts en el café, el que es mundialmente reconocido por su gran calidad, ya que es 100% arábico y ofrece una gran variedad, que va desde el café clásico percolado Dark Roast- favorito en Estados Unidos- hasta las selecciones de Espresso, Cappuccinos y Lattes gourmet, así como también los saborizados, ideales para combinar a la perfección con las variedades de donuts como Frutilla, Vainilla o Chocolate Arcoíris, la tradicional Glaseada o la favorita de los chilenos Boston Manjar.
Es por eso que este 29 de septiembre, Dunkin’ Donuts quiere celebrar con todos sus fanáticos, quienes se podrán llevar un café (ya sea un filtrado Dark Roast, Espresso o un Americano, según la disponibilidad de cada local) completamente gratis por la compra de cualquier producto, dando un golpe energético para comenzar el día, ya que la promoción durará desde la apertura hasta el cierre o hasta agotar stock de café de cada local.
Datos curiosos del café:
• El grano de café es el segundo producto más vendido en el mundo.
• África, Brasil y Colombia producen más del 40% de todo el café que se consume a nivel mundial.
• En Japón existe un lugar donde las personas se pueden sumergir dentro de una piscina de café, ya que sus propiedades también tienen beneficios para la piel.
• Voltaire, filósofo francés, bebía 50 tazas al día.
• En el comienzo de su origen, los europeos lo llamaban “el vino árabe”.
Foto vía: http://thenewdaily.com.au