Un paseo por los cerros de Valparaíso

Un paseo por los cerros de Valparaíso

rebeca-ubillaColumna de Rebeca Ubilla

Periodista y amante de la Bendita Vida

Siempre me gustó el puerto, pero más aún el color, aroma y sabor que han tomado sus cerros en el último tiempo.

Ya es sabido que el Cerro Concepción y el Cerro Alegre están llenos de restaurantes, cafés, hoteles y una oferta imperdible de diseño nacional.

Curiosa como soy, quise volver a darme una vuelta por ahí… es así como me topé con otros lugares que no había visitado y que me parecieron imperdibles y los quiero compartir.

Para comer el Restaurant El Internado (pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre), está muy rico. Cuenta con una vista preciosa hacia los cerros y con una abultada carta de hamburguesas, caseras hechas a mano 100% premium. Si lo tuyo no son los sandwich, puedes encontrar ricos ñoquis en salsa de tomates y piñones, entraña con cebolla caramelizada y ensaladas. De las entradas, me quedo con el camembert caliente con miel, chutney de arándanos y merkén delicioso!

 platoPara el postre, yo prefiero buscar una buena gelatería, sobre todo ahora que al caminar por los cerros bajo el sol te darán ganas de ingerir algo fresco. La gelateríacafetería Amor Porteño en plena calle Almirante Montt cuenta con una amplia variedad de sabores de helados. Todos deliciosos.

Si sigues caminando, por todas las calles aledañas te puedes topar con lindas casonas llenas de manufactura nacional: colgantes, tejidos, ropa, objetos decoración… al puro estilo de Palermo Soho en Buenos Aires.

Pero sin duda lo que me cautivó aún más son los preciosos murales… unos maravillosos los encuentras en la calle Papudo en Cerro Concepción donde está el conocido restaurant Pasta e Vino (otro buen dato, pero imposible entrar sin reserva) y en la calle Concepción. Los colores rojos, azules y amarillos vibrantes saltan a la vista.

 

murales-de-valparaiso

En tu recorrido no te puedes perder tomar el ascensor El Peral que por $100 te llevará directo al puerto. Está precioso con su madera natural y muy limpio. Un sueño para los turistas extranjeros que frecuentan Valparaíso y sin duda para los propios chilenos.

En el mismo lugar te recomiendo visitar la tienda Amor Porteño. Llena de artículos de cuidado personal y papelería con una estética vintage.

Otros imperdibles: La vista desde el Café Turri, el Hotel Casa Higueras, El Desayunador y el Café Vinilo.

souvenirs-valparaiso

Como ves Valparaíso no deja de sorprender!

Categories: Bendita Vida