Un momento de amor: Cuando el amor y el desamor conviven juntos

Un momento de amor: Cuando el amor y el desamor conviven juntos

Elizabeth Salazar T. 

Esta semana comentaré una película que se estrena este jueves y se encuentra protagonizada por la talentosa Marion Cotillard, llamada “Un momento de amor”, la que  se encuentra basada en la novela “Mal de Pierres”. Este film ambientado tras la II Guerra Mundial, nos muestra a Gabrielle (Marion Cotillard y sus vivencias durante 20 años. Ella debe contraer matrimonio con un exiliado  llamado José Rabacal (Álex Brendemühl)), debido a la presión familiar. Gabrielle posteriormente, tendrá que ingresar a un Centro de recuperación, para tratar un problema al riñón, ahí conoce a un enfermo André Sauvage (Louis Garrel), con el que logra establecer conexión. Con él descubrirá el verdadero sentido del amor, pero cuando sea dada de alta deberá regresar a un matrimonio que nunca eligió.

estrenan-en-bogota-pelicula-francesa-momento-amor-696x474

Al comienzo del film cuesta enganchar con la historia, pero cuando ya se nos presentan todos los protagonistas que integran este triángulo amoroso, el espectador logra ser atrapado por la trama. Cabe destacar las actuaciones que sin duda, logran convencer, especialmente en el caso de Cotillard, quien se empapa de su personaje, logrando trasmitir las emociones de Gabrielle como una mujer soñadora, ilusa  y en búsqueda del verdadero  amor.

Es la primera película que veo de la directora, Nicole García y debo confesar que fue una grata sorpresa. Es una cinta bien realizada, con una excelente narrativa, tal vez el tema que aborda (triángulo amoroso) es algo recurrente, pero esta tan bien planteado que uno disfruta viendo el desarrollo de la historia. Una de las cosas que más me agrado, es que se nota que hay énfasis en los detalles. Si le gusta el cine europeo, disfrutará observando la bonita fotografía, la ambientación e incluso la iluminación de este film.

¿Vale la pena verla? Sí, sobre todo si le gusta del denominado cine arte le agradará.

Director: Nicole García (“El adversario” y “Un hermoso domingo”)

Duración: 121 Minutos

Calificación: Buena :) :)

Categories: Críticas de cine