Tratamientos de belleza preferidos por los hombres

Tratamientos de belleza preferidos por los hombres

Se acerca el Día del Padre y muchos nos preguntamos con qué podemos sorprender a nuestro papá este año. Salir de lo común y regalonearlo con algo más que una parrillada es absolutamente viable y … ¿Por qué no con un tratamiento de belleza? Aunque no lo creas, el porcentaje de hombres que se someten a tratamientos estéticos va en alza (superando el 30%) y si bien ellos son más reservados que nosotras y quizás les da pudor aceptarlo, quedan felices con las opciones que ofrece el mercado.

Ellos también se preocupan por su salud y por su físico, también quieren sentirse cómodos y verse bien ¿Por qué la pretensión sólo se asocia a la mujer? Hoy ese concepto está totalmente pasado de moda, pues la piel de los hombres también sufre daños, el pelo se cae y los años no pasan en vano y no tiene de malo que asuman su vanidad.

¿Cuáles son sus tratamientos preferidos?

Las edades de los hombres que consultan por tratamientos estéticos son variadas, pero por lo general van en un rango entre los 30 y 50 años. En el caso de tratarse de alteraciones de la piel, como el acné, desde los 15 años en adelante.

“Los principales problemas de la piel que presentan los hombres son la resequedad y las impurezas (comedones y pústulas) del rostro. También los signos de cansancio asociados al estrés, las bolsas de párpados y ojeras, arrugas de expresión y flacidez de la cara, lo que acentúa determinados pliegues”, cuenta la Dra. Ríos.

En este contexto, es que la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos nos cuenta cuáles son los tratamientos a los que ellos suelen acudir, independiente de que hoy es posible hacerse de todo:

  1. Depilación Láser entrecejo, espalda y barba.
  2. Tratamientos para eliminar el acné y para atenuar líneas de expresión; como el láser spectra, toxina botulínica y limpieza facial profunda.
  3. Limpieza de espalda para prevenir brotes de acné.
  4. Tratamientos para la caída del cabello, como mesoterapia o células madres. Este es un tema que a ellos especialmente los aqueja, ya que es uno de los problemas más frecuentes para el hombre a partir de los 30 años.
  5. En el caso de cirugía plástica, Lipoescultura localizada.

Consejos caseros

Para que le pases el dato a tu papá, también hay algunos trucos caseros especialmente para ellos, que puede comenzar a implementar a su rutina de belleza. La Dra. Ríos entrega los siguientes tips:

  • Limpiar el rostro en la mañana y en la noche con un jabón líquido de glicerina neutro.
  • Usar bloqueador factor 50 toque seco.
  • Usar Sérum de ácido hialurónico durante la noche.
  • Lavar el cabello día por medio para prevenir la caída.
  • Realizar limpiezas profundas cada dos meses.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica de Central Klinic

 

Categories: Belleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*