Te presentamos Terraza Chic: el primer marketplace de terrazas de Latinoamérica

Te presentamos Terraza Chic: el primer marketplace de terrazas de Latinoamérica
  • TerrazaChic es un emprendimiento de dos amigas amantes de la naturaleza que vieron la oportunidad de vender productos especialmente pensados para balcones y terrazas.

Habiendo vivido varios años en el sur de Chile, tanto Valeria Steffens como Marian Zink comenzaron a añorar, en su regreso a Santiago, el contacto directo con la naturaleza. Eso, sumado a la gran cantidad de edificios que se están levantando en las ciudades, las hicieron pensar en una idea: ¿Por qué no ofrecer, en un solo lugar, todo lo necesario para que las personas puedan crearse un pequeño espacio de distensión y con algo de la naturaleza, en su propio hogar?

“Vimos que la oferta de las grandes tiendas es limitada en este tipo de artículos. Además, aunque es un poco paradójico, cada vez hay menos tiempo para disfrutar al aire libre, pero hay una tendencia súper fuerte hacia lo verde, a estar más cerca de la naturaleza”, reflexionan las fundadoras.

Agregan que, “para nosotras, la terraza es el lugar más a mano en donde se puede tener un poco de vida al aire libre. No importa si vivimos en casas o departamentos, ni si estos son grandes o pequeños. La terraza es un espacio que nos encanta, para nosotras es sinónimo de relajo, diversión, y mucho mejor si tiene algo de verde, porque las plantas de verdad mejoran la calidad de vida. Para nosotras, la terraza es tu respiro en la ciudad”.

TerrazaChic3

Así fue como partieron con www.terrazachic.cl, marketplace donde venden desde maceteros hasta muebles para las terrazas, tanto propios como de terceros. “Nos dimos cuenta de que hay un montón de personas muy creativas que están haciendo cosas maravillosas para las terrazas, entonces a ellos le ofrecemos la oportunidad de vender a través de nuestra página. Muchos de ellos no tienen e-commerce propio, entonces lo ven como algo muy conveniente”, comentan. A eso se suma el apoyo en difusión que desde TerrazaChic le dan a los emprendedores.

Emprendedores como HUV: Huertos Urbanos Verticales, Huerta Viva, CD MacetaViva, Luciérnaga, Cautivo Cactus Design, Mi canasto de Mimbre, Sillas Acapulco Now!, Óptimo y El Living de Frida, ya están vendiendo sus productos a través de TerrazaChic, y hay varios más en carpeta que están prontos a subirse.

La otra novedad es que no sólo venden productos, sino que también tienen un directorio de servicios con profesionales especializados en el diseño y mantención de terrazas. Dentro de los planes de corto plazo también quieren ser un canal de venta para los viveros, para que los clientes no tengan que acudir a ningún otro lugar al momento de armar su terraza.

TerrazaChic2

¿Dónde?: www.terrazachic.cl // Facebook: /TerrazaChic // Instagram: @terrazachic

Categories: Emprendimiento