Te presentamos Khipu: Una forma segura y eficiente de pagar en línea

Te presentamos Khipu: Una forma segura y eficiente de pagar en línea
  • Esta innovadora forma de pago, que se puede realizar tanto en computadores como en dispositivos móviles, está basada en la simplificación de las transferencias bancarias, permitiendo aumentar la seguridad de la transacción, mejorando la experiencia de compra y evitando errores de digitación.

Cada día son más los chilenos que optan por realizar sus pagos o compras a través de internet, debido a la comodidad y al ahorro de tiempo que este sistema ofrece. Al mismo tiempo, el comercio electrónico se ha convertido para las empresas en una importante plataforma para posicionar sus productos y servicios.

Frente a este panorama aparece khipu, una solución de medios de pago electrónico que ofrece servicios para grandes empresas, pymes, comercio online y personas naturales, que se basa en la simplificación de transferencias bancarias a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

La empresa fue concebida y fundada por Roberto Opazo y Emilio Davis a finales del año 2011. Durante el 2013 se sumó Luis Hernán Paúl, como inversionista ángel y miembro del directorio. Actualmente, la propiedad de la empresa es compartida con otros miembros estratégicos del equipo.

Roberto Opazo, socio fundador y gerente general de khipu, explica que este sistema implementa diferentes formar de gestionar cobros, que consisten en un botón de pago en una página web, la aplicación móvil que otorga electrónicamente solicitudes de pago enviadas por correo electrónico o difundida a través de redes sociales, e incluso plugins que se pueden habilitar en plataformas de e-Commerce de clase mundial.

“En khipu tienes una solución para recaudar electrónicamente, que permite pagar o cobrar a través de cualquier banco, ya sea con cuenta corriente o cuenta vista, que es mucho más relevante que sea con un sistema de tarjetas de crédito, porque en Chile se realizan cuatro pagos con cuenta corriente o cuenta vista por cada pago que se hace con tarjeta de crédito. El sistema transforma las transferencias en un pago automático”, indica Opazo.

Esta iniciativa, pionera en Chile, además de facilitar los pagos de compras y servicios, permite realizar recargas a teléfonos Virgin Mobile, comprar códigos de juegos, entradas al cine en Cinemark o a distintos eventos.

La seguridad como eje principal

Khipu2

Roberto Opazo destaca que la seguridad es un tema central en la empresa: “Esta es una aplicación que envía las claves directo al banco, sin que nunca pasen por khipu, lo que entrega confianza al usuario. También permitimos pagar con transferencia normal. No existe ninguna resistencia en los comercios que deciden utilizar este sistema”.

Otras de las ventajas que tiene esta forma de pago es que ahorra tiempo, evita errores de digitación y tiene una experiencia de usuario que funciona muy bien en dispositivos móviles. “Competimos con sistemas alternativos, pero somos los más baratos y llegamos a muchos usuarios. Tenemos un sistema técnicamente superior en relación al procedimiento de las notificaciones de pagos realizados y un mejor panel de visualización de las operaciones recibidas para las empresas”, recalca el gerente general.

khipu en quechua significa nudo y era un sistema descifrado de contabilidad mediante cuerdas de colores y nudos utilizado por los Inca. “Esta versión moderna de khipu tiene la intención de que lleves las cuentas de tu propio imperio, con el mismo nivel de seguridad que históricamente tuvo el Imperio Inca”, puntualiza Opazo.

Más información en https://khipu.com/

 

 

Categories: Emprendimiento