¿Te invitaron a un matrimonio? No te agobies, acá te ayudamos con algunos tips

¿Te invitaron a un matrimonio? No te agobies, acá te ayudamos con algunos tips

En Chile, se realizan 64 mil matrimonios al año. Una cifra no menor, si pensamos que todos ellos conllevan una celebración, por pequeña que sea. Si consideramos un promedio de 100 invitados por evento, ya hablamos de más de 6 millones de chilenos que deben preocuparse de los preparativos para celebrar como corresponde el matrimonio.

Si eres uno de los invitados, te recomendamos poner atención a los siguientes aspectos:

Previo al matrimonio:

Si nos enfocamos en las mujeres y considerando que la invitación llega con dos meses de anticipación, lo más probable es que la mayoría de ellas se ponga a dieta desde el momento en que les llega el parte, hasta el día del matrimonio. Un dato muy efectivo para ejercitarte, quemando muchas calorías y sin gastar mucho tiempo es la electro-estimulación.

Un mes o tres semanas antes del evento, hay que preocuparse del regalo y aquí hay varias alternativas. Muchos novios optan por armar la clásica lista de regalos que ofrecen las grandes tiendas, pero hay otros más exclusivos que buscan muebles o decoración más innovadora, para lo cual existen opciones como http://noviosminga.com/ o www.areadesign.cl También están los novios filántropos, que al igual que Lionel Messi lo hizo recientemente en su matrimonio, solicitan una donación a sus invitados, para apoyar una causa concreta o una fundación. En nuestro país algunas alternativas son http://fundacionpuente.cl  o http://celebracionesconsentido.cl/, entre otras.

Es también el momento para buscar vestido y zapatos, o pedir prestado uno a alguna amiga que no asista al matrimonio. Los hombres por su parte deben revisar si les entra el terno y de lo contrario, al menos una o dos semanas antes, hacer la inversión y comprarse uno nuevo.

El día del matrimonio:

En general, para las mujeres la jornada parte temprano, considerando que muchas se deben preocupar de la depilación, manicura y visita a la peluquería.

Un aspecto que preocupa a muchos es el traslado, pues con la ley tolerancia cero, quienes conducen saben que no se pueden tomar ni una copita de champaña. Además, hoy en día muchos matrimonios se realizan en haciendas, viñas o centros de eventos alejados de la ciudad, por lo que la capacidad de tomar transporte público disminuye y si se piensa en un taxi, la opción se vuelve muy cara debido a las distancias. Un excelente dato para solucionar este problema es www.vmove.cl, la primera plataforma web especialista en traslados en van, que desarrolló un servicio especial para los matrimonios y que lleva a los invitados de sus casas a la Iglesia, luego al centro de eventos y una vez terminado el matrimonio, los lleva de vuelta a sus casas en una van, que por estar compartida con otros invitados, cuenta con valores muy convenientes. Este servicio está disponible en Santiago, Viña, Rancagua, Antofagasta, La Serena, Osorno, Valdivia y Temuco.

Luego de eso, no queda más que llegar al matrimonio y disfrutar del evento, hasta que las velas no ardan.

VMove

Categories: Sociedad, Vida&Estilo