“Talentos Ocultos”: mujeres brillantes y perseverantes

“Talentos Ocultos”: mujeres brillantes y perseverantes

Talentos_Ocultos_Poster_Latino_JPostersComentario de Elizabeth Salazar, Periodista

Esta semana les comentaré una de las películas nominadas al Premio Oscar 2017 y que recientemente se adjudicó el Premio SAG al mejor elenco. Este film nos cuenta la historia de una mujer afroamericana Katherine Johnson (Taraji P. Henson), quien tiene una capacidad impresionante para sacar cálculos, debido a esto logra ingresar a trabajar en la NASA, junto a sus colegas Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), quienes forman el equipo del Área del Oeste en Langley Research Center y gracias a su labor, hacen posible que John Glenn fuera el primer astronauta norteamericano en realizar una órbita completa de la Tierra.

Esta película logra enganchar al espectador desde el comienzo, pues la historia está bien contada y es muy potente ver la forma en que estas tres mujeres deben sortear toda clase de dificultades, ya que la cinta se encuentra ambientada en la década de los 60, por lo que sus protagonistas deben lidiar con el machismo y el racismo que existió fuertemente durante ese período. A pesar de cualquier obstáculo que se les interpusiera, ellas buscaban ser un aporte en la NASA y colaborar con el éxito de la misión.

Cuenta con una buena banda de sonido compuesta por el reconocido Hans Zimmer y Pharrell Williams, que sin duda es un gran aporte para el ritmo del film.

Cabe destacar la participación de Kevin Costner como Al Harrison el Director de grupo de la tarea espacial, como siempre sobrio en su interpretación y especialmente a Jim Parsons, haciendo un papel diametralmente opuesto a su característico Sheldon Cooper, como el apático Paul Stanford, que sin duda logra convencer.

¿Vale la pena verla? Sí, de todas maneras. Se encuentra basada en una historia verídica, por lo que forma parte de la historia de las mujeres que nos antecedieron y tuvieron la difícil labor de abrirse paso en el mundo laboral y sobre todo, lograr conseguir el respeto de sus colegas y jefaturas. Sin duda, la disfrutará.

Categories: Críticas de cine