Star Wars, los últimos jedi: el maestro Luke

Star Wars, los últimos jedi: el maestro Luke

Elizabeth Salazar T. 

El pasado jueves 14 de noviembre, se estrenó “Star Wars: Los últimos jedi”, debe ser uno de los estrenos más esperado del año, por sus seguidores. La saga continua tras la muerte de Han Solo (Harrison Ford) y la destrucción de la Estrella de la Muerte, Rey (Daisy Ridley) viaja a un lejano planeta oculto Ahch-To en el Halcón Milenario para encontrarse con el legendario Maestro Jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill), convertirse en su aprendiz y empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la fuerza para poder enfrentar y acabar con el malvado Kylo Ren (Adam Driver) el hijo de Han y Leia,  que fue seducido por el lado oscuro de la fuerza.

star-wars-the-last-jedi-review

Una de las cosas que más llamó mi atención es el papel protagónico que tiene la actriz Carrie Fisher en este film, ella falleció en diciembre de 2016, tras terminar de rodar sus escenas. Por lo que es un enigma saber cómo justificarán su desaparición en una futura entrega (el grupo Disney anunció una nueva trilogía). Destacó la interpretación de Mark Hamill, que se luce una vez más como Luke, tiene escenas notables.

La película tiene una alta dosis de humor, algo que no se había visto en sus entregas anteriores, de hecho parece un poco excesivo el uso de recurso humorístico, tal vez emulando el éxito de los films Marvel. Otro punto en contra de la película es su duración, se nota que sobran minutos, hay relleno habría funcionado mejor, incluso con media hora menos.

Visualmente los paisajes que muestra el film son preciosos, tiene secuencias de acción muy buenas, también cuenta con excelente uso de los planos, uno disfruta viéndolo y sin duda, cumple con el objetivo de entretener al espectador. Vale la pena verlo, para pasar un buen rato.

Director: Rian Johnson (“Looper” y “Brick”)
Duración: 151 Minutos

Calificación: Buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine