Si va a esquiar, considere las siguientes recomendaciones

Si va a esquiar, considere las siguientes recomendaciones

La nieve caída los últimos días en la zona centro sur nos ha dejado un maravilloso paisaje de montañas blancas, inmaculados cerros que invitan a realizar uno de los deportes más populares del invierno, el esquí.

No obstante a que los centros de esquí todavía no comienzan la temporada de ascensos, muchos ya están deseando subir a la montaña para probar la adrenalina del deporte blanco. Pero para evitar lesiones y otros riesgos hay que prepararse antes de comenzar a practicar, para estar listos para la temporada de montaña 2014 el subdirector de la Escuela de Deporte, Víctor Donoso de AIEP nos deja el siguiente listado con recomendaciones:

– Antes de que comience la temporada es ideal haber practicado de manera constante algún deporte aeróbico en los meses previos al invierno, para que de esa forma se llegue en buen estado físico a la montaña.

– También se requiere de una preparación muscular para que se pueda adquirir la técnica del esquí correctamente. Es muy importante tener musculatura fuerte para soportar los movimientos bruscos que implica este deporte.

– Se debe adquirir una buena técnica para evitar lesiones, por eso se recomienda comenzar a esquiar desde pequeño, de esta forma será más fácil reaccionar a distintas situaciones consideradas peligrosas.

– Antes de esquiar hay que estar correctamente hidratado para evitar calambres o deshidratación, durante la práctica de este deporte también se debe beber mucho líquido y consumir algún alimento calórico para no peder la energía.

– Es necesario desembolsar una buena cantidad de dinero en equipo antes de subir a la nieve. Existen marcas especialidades en ropa de montaña que permiten que no ingrese la humedad ni el frío. Además, hay que llevar gafas de sol con protección UV y protector solar para manos, rostro y labios.

– En cuanto a la bota de esquí, es relevante que sea del tamaño adecuado, es importante tener en cuenta que el talón no debe tener movilidad dentro del zapato.

– Antes de ponerse los esquís, se deben realizar ejercicios de tonificación y estiramientos especialmente de los músculos de los miembros inferiores, abdominales, región lumbar y cervical.

– También se debe prestar mayor atención a las rodillas pues éstas son las más expuestas a lesiones, para eso deben hacer movimientos de flexo-extensión, laterales y sentidillas.

– Si es primerizo en la práctica del esquí no dude en tomar un curso para aprender y si es necesario salir siempre con un experto del deportes.

Categories: Vida Sana

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*