“Se busca novio… para mi mujer”: el peligro de caer en la rutina

“Se busca novio… para mi mujer”: el peligro de caer en la rutina

Por Elizabeth Salazar 

Esta semana comentaré una comedia chilena, que se estrena este jueves en las salas de cine nacional. Se trata de “Se busca novio… para mi mujer”. Nuevamente el director Diego Rougier, repite la fórmula con la dupla de actores, Javiera Contador y Fernando Larraín. Se nota el conocimiento y fiato que ha logrado esta pareja en sus años trabajando juntos, durante el desarrollo del film.

La película nos cuenta la historia de Daniel (Fernando Larraín) un hombre que se siente cansado de su mujer, Natalia (Javiera Contador),   la convivencia se ha tornado insoportable para él, ya que ella es temperamental y negativa. A pesar de lo agotado que lo tiene su situación, Daniel no se atreve a pedirle el divorcio.  Debido a esto sus amigos le dan una idea,  para conseguir su añorada libertad,  tiene que contratar a un  Don Juan local para que seduzca a Natalia  y así conseguir que ella lo abandone. El problema es que las cosas no salen como Daniel supone y comienza arrepentirse de su decisión.

Contador se lleva el peso humorístico con las situaciones que vive su personaje  una tipa histérica, amargada, a la que nada le agrada y la actriz logra muy bien la caracterización, con el carisma que nos tiene acostumbrado. Por su parte, Larraín interpreta a un marido angustiado, con poco carácter, su interpretación logra convencer, aunque a ratos es inevitable recordar similitudes con su personaje de Tito Larraín, en la serie “Casado con hijos”.

Una comedia liviana, que cumple su objetivo de entretener. Seguro le sacará más de alguna sonrisa.

¿Vale le pena verla? Sí claramente lo hará reír y pasar un buen rato.

Director: Diego Rougier (“Sal” y “Alma”)

Duración: 100 Minutos

Categories: Críticas de cine

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*