Revelan aumento del 13% de procedimientos no quirúrgicos en relación a 2012

Revelan aumento del 13% de procedimientos no quirúrgicos en relación a 2012

El informe es realizado por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (American Society for Aesthetic Plastic Surgery, ASAPS), y demuestra la preferencia constante por el uso de la toxina botulínica A, el líder en procedimientos no quirúrgicos, y la tendencia para otras intervenciones quirúrgicas, además del aumento mamario, la elegida entre las mujeres

 

Datos informados recientemente por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) demuestran que las mujeres y los hombres se informan cada vez más sobre los resultados que se obtienen con los diferentes procedimientos estéticos (quirúrgicos o no) y buscan soluciones pensadas para alcanzar cada deseo que se tenga. Eso se refleja en el crecimiento de procedimientos quirúrgicos para los dos públicos en nombre de los resultados individualizados. En 2013 se realizaron más de 11 millones de procedimientos estéticos en los EE.UU. De los cuales casi 2 millones fueron intervenciones quirúrgicas (un aumento del 6,5 %, en relación con el 2012) y 9,5 millones de procedimientos no quirúrgicos (un aumento del 13 %, en relación con 2012).

 

Los datos mantienen la misma curva de crecimiento para los dos tipos de intervenciones cosméticas con peculiaridades cada vez más específicas en relación con las franjas de edad y las diferencias de género. Un indicador que demuestra la búsqueda del éxito de procedimientos personalizados es la continuidad del crecimiento del uso de la toxina botulínica A, que se mantiene en posición de liderazgo desde hace ya 14 años (con más de 3 millones de procedimientos, con un incremento del 16 %, en relación con el 2012). Al mismo tiempo que la curva ascendente se mantuvo con la toxina botulínica A, se observó un aumento significativo para los rellenos con base en ácido hialurónico, el segundo en este ranking. En 2013, el uso de rellenos superó la marca de 1,3 millones y mostró un aumento del 35 %, en relación con el año anterior.

 

Para la Dra. Claudia Piper, dermatóloga de Clínica dermatológica Estoril, la información se expande rápidamente en las redes sociales, lo que agiliza el intercambio de contenidos sobre procedimientos estéticos, su efectividad y especificidad. “Eso deriva en la adhesión continua a los procedimientos ya consagrados, como el BOTOX®, por un número cada vez mayor de personas, y también la asimilación de intervenciones que llegan con tecnología innovadora, como la línea VYCROSS® Collection JUVÉDERM®. Esta conducta se observa en los EE. UU. y también en Chile”, revela.

 

De acuerdo con la especialista, entender los beneficios de recursos como la toxina botulínica A no se centra solo en las arrugas que ya existen. “La gente está reconociendo la efectividad de la toxina botulínica A para el tratamiento preventivo. Antes, creían que la hora de comenzar con ese procedimiento era después de que las arrugas marcaran la piel. Hoy, ya está claro que comenzando antes, ganamos edad con más naturalidad”, completa.

 

En el segmento de intervenciones estéticas quirúrgicas, la búsqueda de implantes para el aumento mamario continúa en la primera posición de la preferencia femenina entre las cirugías estéticas, cuando contabilizamos la conducta de 1997 hasta hoy, en los EE. UU. Aún así, cuando se suma a la preferencia masculina, la lipoaspiración alcanzó el liderazgo, en 2013. El número absoluto de procedimientos abdominales fue superior a 363.000, en 2013, 13 % más que el de la cirugía de aumento mamario.

 

De acuerdo con el cirujano plástico de Clínica Alemana y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Dr. Alejandro Swett, los hombres están pensando más en su estética y las mujeres están más enfocadas en los resultados y en los métodos para obtenerlos. “En este sentido, el implante mamario tiene la preferenciapara el aumento mamario, siendo el procedimiento más efectivo”, detalla.

 

Los senos más grandes siguen siendo una tendencia global. “La tecnología de los implantes es muy importante en la permanencia de los resultados y seguridad del procedimiento”, afirma el Dr. Swett.

 

En relación con el gran número de lipoaspiraciones, en 2013, el cirujano apunta al crecimiento de un perfil entre los hombres. En los últimos diez años, los chilenos han buscado tanto la lipoaspiración como la abdominoplastia (cirugía en la circunferencia del abdomen) porque están más preocupados por la estética corporal, realizan más actividad física y buscan mejor definición de su figura. Por eso, inclusive la cirugía de reducción mamaria masculina – cirugía de la ginecomastia – también es muy importante cada vez más frecuente para ellos, finaliza el cirujano plástico de Clínica Alemana.

 

Principales Resultados de la Investigación de ASAPS

Total de procedimientos estéticos en 2013 y crecimiento

  • Más de 11 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos;
  • De 2012 a 2013 – crecimiento del 6,5 % del total de procedimientos

Total de procedimientos estéticos no quirúrgicos en 2013 y crecimiento

  • Más de 9,5 millones de procedimientos estéticos no quirúrgicos;
  • Crecimiento del 13 %, en relación con el año anterior.

Total de procedimientos estéticos quirúrgicos en 2013 y crecimiento

  • Más de 1,8 millones de procedimientos estéticos quirúrgicos;
  • Crecimiento del 6,7 %, en relación con el año anterior;

Variaciones entre hombres y mujeres

MUJERES – realizaron más de 10 millones de procedimientos, de 97 a 2013, lo que representa 90,6 % del total y con un crecimiento de 471 %, en este período. Los cinco procedimientos más realizados: aumento mamario; lipoaspiración; abdominoplastia; elevación de mamas y blefaroplastia (elevación de los párpados).

  • HOMBRES – Realizaron más de 1 millón de procedimientos, de 97 a 2013, lo que representa un 9,4 % del total y un crecimiento de 237 % en este período. Los cinco procedimientos quirúrgicos más realizados: lipoaspiración; blefaroplastia; rinoplastia; reducción de las mamas masculinas; otoplastia (corrección de las orejas).

Variaciones entre las franjas de edad

  • Entre 35 y 50 años (42 % del total) – la lipoaspiración fue el procedimiento más común;
  • Entre 51 y 64 años (30 % del total) – la lipoaspiración fue el procedimiento más común;
  • Entre 19 y 34 anos (18 % del total) – el aumento mamario fue el procedimiento más común;
  • Sobre los 65 años (10 % del total) – el lifting facial fue el procedimiento más común;
  • Por debajo de los 18 años (1 % del total) – la corrección de las orejas fue el procedimiento más común.

 

FUENTES:

Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS)

Cosmetic Surgery National Data Bank Statistics 2013 [Estadística de 2013 del Banco de Datos Nacional de Cirugía Cosmética]

Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS)

2013 Plastic Surgery Statistics Report [Informe de 2013 de Estadísticas sobre Cirugía Plástica]

 

Sobre Allergan

Presente en el mercado desde hace más de 60 años, Allergan es una empresa que actúa en diversas especialidades en el área de salud. Comprometida con el descubrimiento y el desarrollo de avances científicos, su misión es ofrecer tratamientos innovadores y significativos para que las personas puedan alcanzar su potencial máximo de vida.

 

Presente en más de 100 países, Allergan cuenta con aproximadamente 11.400 empleados altamente calificados y una cartera global de productos farmacéuticos: medicamentos bajo receta, exentos de receta, biológicos y dispositivos médicos. Utiliza recursos de última tecnología en investigación y desarrollo para la fabricación y seguridad de productos que ayudan a millones de pacientes en todo el mundo.

 

La empresa comenzó su trayectoria centrándose en la salud de los ojos. Hoy, Allergan actúa en diversas especialidades médicas, que incluyen la oftalmología, las neurociencias, la medicina estética, la medicina estética dermatológica, estética de mamas y urología. La empresa se enorgullece en celebrar más de 60 años de avances médicos y apoyo a pacientes y médicos que confían en sus productos, junto con sus colaboradores y las comunidades en las cuales está presente.

 

Los comentarios emitidos en esta nota son de responsabilidad del médico que los emite.

Categories: Belleza

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*