Remadoras Indoor, la nueva tendencia de entrenamiento que se abre paso en Chile

Remadoras Indoor, la nueva tendencia de entrenamiento que se abre paso en Chile

Te imaginas poder practicar remo en tu casa, cuando quieras y a la hora que desees? Eso te ofrece WaterRower, la remadora que te permitirá quemar grasa rápidamente, reforzar el sistema cardiovascular y tonificar los mayores grupos musculares y con el particular sonido de cuando lo haces en el agua. Si no puedes adquirirla, no te preocupes, ya varios gimnasios cuentan con ella.

Por Rebeca Ubilla M.

Todos quienes han visto House of Cards no olvidarán las prácticas de su protagonista, Frank Underwood, (Interpretado por el actor Kevin Spacy) en una remadora que tenía en su casa. Toda una opción para quienes gustan de ejercitarse en este tipo de práctica que poco a poco se abre paso en Chile. Para conocer alago más de este ejercicio y de las remadoras que se están abriendo espacio en el mercado local conversamos con, Alejandra Salinas, Gerente General WaterRower Chile / Colombia.

alejandra-salinas-1

¿Quiénes pueden practicar remo? ¿existe límite de edad?

WaterRower cuenta con el sistema patentado WaterFlywheel, que permite variar la resistencia del remo de acuerdo a la intensidad del ejercicio que realice el usuario. Esto significa que cualquier persona, con cualquier nivel de entrenamiento, o condición física, obtenga el máximo provecho sin necesidad de hacer ajustes, logrando buenos resultados. Por lo tanto pueden utilizarlo desde niños a adultos mayores.

 ¿Cuáles son los beneficios físicos y para la  salud de este ejercicio?

Por fin en Chile y en el resto del mundo se están entendiendo los beneficios del remo como parte del acondicionamiento físico y no sólo como práctica de un deporte de élite. Yo diría que se concentran en dos atributos; su efectividad y la ausencia de impacto en las articulaciones; remar permite ejercitar el 84% de tu cuerpo, y al ser un ejercicio cardiovascular puedes llegar a quemar 1000 calorías en una hora. Además no produce impacto en las articulaciones, porque el ejercicio se realiza sentado, sin ejercer peso en piernas, cadera ni tobillos, como sucede por ejemplo con la bicicleta estática, con la máquina elíptica o con las trotadoras.

¿Qué beneficio les puede reportar a las mujeres que lo practiquen?

En general a las mujeres nos preocupan dos cosas; maximizar los beneficios y no lesionarnos. Como disponemos de poco tiempo, WaterRower ofrece una gran ventaja porque la práctica de remo quema grasa rápidamente, refuerza el sistema cardiovascular y tonifica los mayores grupos musculares. Y lo otro es que fortalece la postura, ayudando a reducir lesiones en la espalda, sin someter a stress las articulaciones, que son preocupaciones que surgen para quienes practican deportes habitualmente o para quienes tienen algún tipo de limitación por alguna lesión o enfermedad crónica muscular u ósea que le impide practicar actividad física. Por esto mismo también es utilizado en terapias de rehabilitación física.

¿Se deben tener algunos resguardos a la hora de realizar este ejercicio?

Sólo conservar una postura adecuada, lo que no requiere ninguna exigencia en particular. Aunque remar es sumamente fácil, nosotros asesoramos a nuestros clientes y los invitamos a una clase para que incorporen diferentes formas de ejercitar con su remadora. Nuestros clientes son personas de diversa condición, diría normales, pero también muchos practican habitualmente deportes de diferentes disciplinas como running, triatlón, MTB, crossfit, natación, y que utilizan el remo como entrenamiento complementario.

 ¿Existe alguna diferencia de practicar remo en el agua o con alguna remadora?

Nosotros amamos el remo, por razones obvias que tienen que ver con el entorno, pero sin duda el remo indoor ofrece la posibilidad de remar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además WaterRower, gracias a su estanque de agua, logra emular el efecto relajante de remar en el agua debido al sonido que produce cuando se rema. Nuestra tecnología busca traer la experiencia del remo a la casa de nuestros clientes. Además nuestras remadoras son bonitas, hechas a mano en maderas nobles, verdaderos objetos de lujo, que se incorporan a la decoración de las casas, contrariamente a lo que ocurre con otras máquinas de ejercicio que permanecen escondidas.

¿Existen en Chile lugares con remadoras para aquellos que quieren practicar en una y no pueden comprarla?

El remo se ha transformado en una tendencia en el mundo fitness por lo tanto varios gimnasios las han integrado a sus programas de entrenamiento, algunos de ellos son O2, Youtopia, SmartFit, HardCandy, Energy, BXO Boxing, entre otros.

Categories: Sociedad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*