Por siempre amigos: el valor de la amistad

Por siempre amigos: el valor de la amistad

Elizabeth Salazar T. 

Uno de los estrenos de la semana es  “Por siempre amigos”, un film norteamericano independiente, que tiene como una de sus protagonista a la destacada actriz nacional Paulina García, quien incursiona por primera vez  en ese país y con un personaje de habla inglesa. El film nos muestra la historia de Brian Jardine (Greg Kinnear), cuyo padre falleció recientemente y con quien no tenía una relación cercana. A pesar de esto, le deja como herencia un departamento y un local donde Leonor (Paulina García) arregla y vende ropa. Ella tiene un hijo adolescente, llamado Antonio quien es amigo de Jake el cuyo padre es Jardine. Ambos jóvenes logran entablar una linda amistad, a pesar de las diferencias culturales y económicas que poseen. Esto sumado a los problemas que tienen sus padres, ya que Leonor es presionada por Brian, con un aumento en el pago del arriendo, que en el caso de no poder cancelar, deberá desocupar su negocio.


little-men-750x563-1

Una buena película con una narración pausada que no molesta, por el contrario da tiempo para el desarrollo de  los personajes, los muestra muy humanizados con sus virtudes, defectos y mostrando también, los conflictos que deben enfrentar en el nuevo escenario que se les presenta. En el caso de los jóvenes, deben asumir los cambios que trae consigo el crecimiento y tratar entender a sus padres. Todo esto amparado en la bonita amistad que ellos forjan.

Paulina García, representa a una chilena que se encuentra en Brooklin junto a sus familia, un papel bien logrado, sin atisbos del personaje de latina que prototipan otros films.

¿Vale la pena verla? sí,  es una película muy familiar, con una buena historia. Se puede empatizar con la interpretación y  los problemas que afrontan los personajes, sin duda la disfrutará.

Director: Ira Sachs (“El juego del matrimonio” y “El amor es extraño”)

Duración: 90 Minutos

Calificación: Buena :) :)

Categories: Críticas de cine