Por eso lo llaman amor: un romance moderno

Por eso lo llaman amor: un romance moderno

Elizabeth Salazar T.

Esta semana se estrena la película “Por eso lo llaman amor” basada en la historia de amor del comediante pakistaní Kumail Nanjiani y la estudiante norteamericana Emily V. Gordon (Zoe Kazan). Para ganarse la vida Kumail trabaja como chofer de Uber y en sus horas libres, en un club de comedia acomodando sillas, labor que le permite el derecho estar cinco minutos sobre el escenario con su Stand Up. Es durante una de sus presentaciones que conoce a Emily, al principio tienen una relación que parece fugaz, pero a medida que pasa el tiempo sus lazos comienzan a estrecharse y se convierten en pareja. Cuando Emily es diagnosticada  con una extraña enfermedad Kumail, decide luchar contra la negativa familiar y las normas sociales, en un EEUU post 11/09 para salir adelante con su amor.

004_TBS_D26_SHATZ_1731 (1)

Una buena comedia, que podremos ver  gracias a la gestión de la Distribuidora Cinetopia, que distribuye películas que consideran significativas, para que puedan ser vistas por el público chileno. Lo mejor de este film es que tiene una trama diferente a la  típica comedia romántica que vemos en forma recurrente. Tiene mucho del estilo de Judd Appatow (“Virgen a los 40” y “Ligeramente embarazada”, productor de esta cinta. Una historia de amor con momentos buenos, graciosos y felices, pero que  también debe lidiar con dificultades en el plano familiar y personal, a las que se ve enfrentado Kumail.

La pareja protagónica se luce con gran carisma y simpatía, ellos logran hacer creíbles sus papeles. Una narrativa moderna, fresca, pero sobre todo entretenida.

¿Vale la pena verla? Sí, de todas maneras, la película tiene una buena mezcla de amor y humor, le arrancará más de alguna carcajada y también lo emocionará. Se entretendrá viéndola.

Director: Michael Showalter (“Mi nombre es Doris” y “Wet hot american summer”)
Duración: 120 Minutos

Calificación: Buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine