Piscinas: un must en los proyectos inmobiliarios

Piscinas: un must en los proyectos inmobiliarios
  • Se han transformado en uno de los equipamientos más apreciados por los habitantes de los edificios, en especial, cuando se acercan los meses de primavera y verano. Esto lo han comprendido los gestores inmobiliarios, quienes las han incorporado, con diversas opciones dependiendo del segmento al que están orientados los proyectos.

Además de ser un elemento decorativo a nivel residencial, las piscinas se han transformado en los espacios perfectos para disfrutar en familia, relajarse o hacer ejercicio. Son prácticamente un elemento básico dentro de los nuevos desarrollos de departamentos, y hasta son incluidas de manera opcional en algunos  proyectos de casas de mayor valor.

Existen diversos tipos, formatos y diseños, con propuestas innovadoras que marcan la diferencia. Incluso les han sumado a nivel general dispositivos de iluminación LED subacuáticos, que son muy eficientes y otorgan mayor calidez desde el atardecer.

Por ejemplo, Ralei Development Group (RDG) a través de su proyecto Independencia Park, innovó con una piscina de nado de 17 metros. “Está diseñada especialmente para que los habitantes del edificio puedan practicar natación en el mismo lugar donde viven, sin tener la necesidad de trasladarse fuera del edificio. Por ello, son mucho más largas y delgadas que las tradicionales”, explica Andrés Ergas, Gerente Comercial de RDG.

En el segmento de lujo y alto estándar las piscinas ceden paso a sectores de agua que ofrecen mayor privacidad a los residentes, Según Cristóbal Vial, subgerente de proyectos de Inmobiliaria Manquehue. “En el caso de los penthouses con terrazas gigantescas, ofrecemos jacuzzis, de manera opcional o se dejan las instalaciones para que los propietarios puedan instalarlo después”.

En muchos proyectos de departamentos las piscinas se han trasladado a las azoteas de los edificios, como es el caso de uno de los edificios emblemáticos de Ralei en el sector oriente de la capital. Se trata de una excelente opción cuando el terreno es más pequeño, de manera de aprovechar las vistas panorámicas. En terrenos más grandes, en tanto, las piscinas suelen estar asociadas a jardines, con juegos para niños o quinchos en sus alrededores, de manera de aprovechar estas zonas al aire libre.

“El objetivo es diseñar espacios que sean realmente funcionales y útiles. En nuestro edificio Parque Pocuro, por ejemplo, contamos con una piscina semi olímpica y una de menor tamaño para los niños rodeada de terrazas con poltronas para tomar sol. Todo esto, cerca de las zonas destinadas al esparcimiento y recreación, en el primer piso del edificio”, aclara Ergas.

Según comenta Iarhemy Figueroa, gerenta comercial de Empresas Armas, “las piscinas de nuestros proyectos se ubican en áreas comunes y zonas habilitadas para el esparcimiento. Además, le damos importancia al equipamiento, incorporando reposeras y reja, con el objetivo de ofrecer comodidad y seguridad durante su uso”.

Un ejemplo de esto es el proyecto “Raíz”, de la misma empresa, que se encuentra ubicado en el corazón del Barrio Italia en Ñuñoa, ideal para familias, profesionales jóvenes e inversionistas.

A nivel de casas de alto estándar, el ejecutivo de Inmobiliaria Manquehue comenta que “hemos desarrollado casas en condominio Los Bosques con piscinas de línea, en tamaño 4×8, con revestimientos especiales que permiten mayor durabilidad, y tratamos de diseñar el entorno con una terraza adosada  con terminación de pastelones o deck de pvc para que se puedan ubicar reposeras, otorgando mayor comodidad a los usuarios”.

 

 

 

Categories: Deco