Niños con cáncer y de programa del Sename recibieron septiembre con fiesta de volantines

Niños con cáncer y de programa del Sename recibieron septiembre con fiesta de volantines

Una instancia de juego, alegría, color y creatividad fue la que vivieron niños y niñas enfermos de cáncer de la Fundación Nuestros Hijos y del Programa de Adopción del Sename, en la Fiesta de los Volantines, organizada por Hasbro Chile para dar la bienvenida a la primavera y las fiestas patrias, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Guiados por destacados artistas visuales, comunicadores y figuras de la televisión, niños y niñas decoraron volantines de acrílico con Doh Vinci, la nueva y exitosa línea de diseño y decoración para los pequeños artistas de 6 a 12 años de Hasbro. Cada volantín, de 60 x 60 cm, fue creación tanto de los niños y niñas de ambas instituciones como de los adultos que motivaron al máximo su creatividad y que desde este lunes 8 de septiembre permanecerá en exposición en el hall central del Centro Cultural GAM. Posteriormente, los volantines serán entregados a cada institución, con el objetivo que puedan darles un buen destino, ya sea rematando las obras o para decoración de sus respectivas instalaciones.

“Hemos querido regalar una jornada de entretención y creación a estos niños que, en medio de sus tratamientos o a la espera de una familia que quiera adoptarlos, tienen pocas instancias para compartir con otros niños y con artistas. Estamos muy felices del resultado y agradecidos del respaldo de ambas instituciones y de sus embajadores”, afirmó Manya Flores, Brand Manager de Hasbro para Doh Vinci.

Durante la fiesta, los pequeños también elevaron volantines de papel como cierre de una jornada llena de sonrisas, tanto de los niños y niñas participantes, como también de los artistas e invitados que los guiaron.

Soledad Urzúa, Francisca Uribe, Daniela Ponce y Luis Inostroza, entre los artistas;  Sebastián Keitel, Renata Bravo, Matilde Burgos, Antonia Zegers, Luz Valdivieso, Marcial Tagle y Sebastián Roca, entre otros, participaron de manera entusiasta junto a sus hijos y sobrinos.

Fundación Nuestros Hijos atiende al 75% de los niños y niñas con cáncer de escasos recursos. A su vez, el Programa de Adopción del Servicio Nacional de Menores acoge actualmente a cerca de 350 niños y niñas en condiciones de ser adoptados.

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto grupal

Categories: Noticias