Los caballeros criminales con clase: Guy Ritchie volviendo a sus orígenes

Los caballeros criminales con clase: Guy Ritchie volviendo a sus orígenes

Por: Elizabeth Salazar T.

Hace tiempo que no veíamos una película del director inglés, sobre la mafia y particularmente, creo que son las que mejor hace. Les cuento sobre la trama, Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, pronto se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

La película al principio parte un poco lenta, pero una vez que la historia se va haciendo más clara, el ritmo narrativo se torna ágil, acompañado de música y movimientos de cámara que le da dinamismo al film.

Tiene mucho humor negro, característico de Ritchie, en particular el personaje Fletcher (Hugh Grant), es muy gracioso, encantador y juega con el espectador, relatando una película dentro de otra o haciendo leer un guion a su compañero.

Otro aspecto a destacar es el vestuario, todos visten muy elegantes, independiente de las diferencias de clases. El reparto logra convencer, Matthew McConaughey realiza una muy buena interpretación, Colin Farrell tiene una pequeña aparición, pero cumple bien. Aunque quiero destacar a Hugh Grant, realizando un papel diferente a lo que le hemos visto, es muy divertido y carismático en su actuación.

La película tiene un giro en el guion, interesante. Así que si le gustaron “Snatch” o “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, vaya a verla, porque seguro va a pasar un muy buen momento viéndola.

Director: Guy Ritchie

Duración: 113 Minutos

Distribuye: BF Distribution

Categories: Críticas de cine