La Serena, un gran paseo de verano

La Serena, un gran paseo de verano

rebeca-ubillaPor Rebeca Ubilla M.

Periodista y amante de la Bendita Vida

Renovada, remodelda, ampliada y entretenida, así está La Serena, una de las ciudades más lindas de la IV Región de nuestro país. Por eso quise contarles de algunos buenos datos para todos los que están pensando ir a esta zona.

En general las mañanas amanecen nubladas, por ello es mejor quedarse descansando o salir a hacer deporte al borde costero. La Avenida Del Mar, está preciosa -remodelada tras el tsunami de hace unos años- con trayectos de ciclovía y máquinas de ejercicio cada tanto.

Si andas con niños, las entretenciones son múltiples: juegos inflables, go car, bicicletas y más.. todo esto se arrienda a orilla del mar.

La oferta gastronómica es amplia y variada. Un lugar que cautiva a la vista es el Huentelauquén, restaurant con forma de barco en plena Av. del Mar 4.500. Su carta es variada, pero las pizzas hechas en horno tipo barro, tal como en Italia, son un imperdible. Las puedes pedir en tamaño individual, mediana y familiar y su ingredientes son mútiples: con mariscos, jamones y verduras… hasta la simple napolitana es increíble!. En las noches además, tiene música en vivo y para el día unos juegos en madera para los niños.

Huentelauquén

Para una comida más sofisticad, también en la Av. del Mar, te recomiendo el Tololo Beach, un lindo restaurant, también remodelado después del terremoto. Su carta es amplia y cuenta con pastas, carnes, pescados y mariscos (machas, ostiones etc)… y unos pisco souer delicisosos.

En tanto en pleno casino Enjoy está la Barquera, un preciso restaurant con vista al mar, con ricas ensaladas, pastas, carnes y pescados. No te pierdas su volcán de chocolate! Simplemente de-li-cio-so.

Café en La SerenaSi después de la playa te dan ganas de un café, te recomiendo ir a Mi Café en el costado del Mall Plaza de la ciudad (Alberto Solari 1.400, local 118). Un lugar pequeño muy bien ambientado, estilo vintage, que te recordará la hora del té con tus abuelas o tías. Su carta tiene deliciosos pasteles de producción propia y variados tipos de cafés.

Pero como el aire marino de verdad da hambre, te recomiendo salir del borde cortero y visitar Ciudad Capital (Gabriel González Videla 1968), una sanguchería gourmet. Tiene sanguches con osobuco, mechada, arrollado de huaso y hamburguesas. Todos con un toque gourmet!. Mi recomendado: el llamado La Réplica

Ciudad Capital Sandwich Ciudad Capital

Pero dejando la comida.. desde La Serena puedes hacer múltiples paseos. Distintas empresas ofrecen tours a lugares tan atractivos como Valle del Elqui (por $25 mil por persona con degustación en las pisqueras, vista a Vicuña y almuerzo) y a Isla Damas ($38mil por persona) para lo cual se toma una lancha en un trayecto que parte desde la Caleta San Agustín y dura cerca de una hora y media. Se visita la isla, con avistamientos de distintas especies de aves, entre los más exóticos: pingüinos de humboldt, pato yeco, cormoranes, además de algunos mamíferos como lobos de mar, chuncungos y delfines de botella, ocasionalmente se ven ballenas jorobadas .

El viaje a las estrellas viene de la mano del astroturismo. Localizado a 88 kilómetros al sureste de La Serena, a 50 kilómetros al suroeste de Vicuña y a 41 kilómetros al suroeste de El Tambo, se encuentra el observatorio Tololo. Este cuenta con tecnología de punta incorporada en un radiotelescopio y siete telescopios ópticos, dentro de los que destacan el telescopio Gemini de 8 metros de diámetro. Te dije que te iba a gustar!

La Serena, restaurante Playa de La Serena

Como ves nuestro país tiene mucho que ver.

 

Categories: Bendita Vida