La red: Atrapado sin salida

La red: Atrapado sin salida

 EliPor Elizabeth Salazar T.

Este jueves 16 se estrena la película “La red”, del estacado director coreano Kim Ki-Duk, recordado por su film “Primavera, verano, otoño e invierno y otra vez primavera”.

En esta oportunidad la trama se refiere al conflicto político de las dos Coreas, el protagonista de “La Red”  de Nam Chul-woo (Ryoo Seung-bum) es un pescador norcoreano, que llega al Mar del Sur, cuando el motor de su lancha se avería. Tras este incidente  la corriente lo arrastra al país vecino, donde es detenido y acusado de espionaje, el norcoreano será sometido a interminables interrogatorios y brutales pruebas para lograr comprobar su inocencia.

na31fo01_8

Esta es una película emotiva de principio a fin, es imposible no empatizar con el protagonista de la historia, que nos hace pasar de la ternura por el amor que siente por su familia, a la pena e impotencia al ver las situaciones a las que se ve enfrentado.

Es fácil enganchar en la trama que es sin duda, una crítica a la política y la forma de vida en ambos países, diametralmente opuestos. Aunque más allá de eso, es una película tremendamente humana, donde vemos a un hombre sencillo, enfrentado a lo un laberinto sin salida.

¿Vale la pena verla? Sí, es una cinta desgarradora, emotiva, dramática, pero indudablemente necesaria de ver .No lo dejará indiferente.

Director: Kim Ki-Duk (“Hierro 3” y “Pietá”)

Duración: 114 Minutos

Evaluación: Buena :) :) :)

¿Dónde verla? Cine Arte Normandie

Categories: Críticas de cine