La batalla de los sexos: Una mujer superpoderosa

La batalla de los sexos: Una mujer superpoderosa

Elizabeth Salazar T.

Esta semana comentaré una película basada en un hecho real, “La guerra de los sexos”, fue el año 1973 cuando el ex campeón y timador Bobby Riggs (Steve Carell) desafío  a la tenista número uno del mundo, Billie Jean King (Emma Stone), a un partido que se logró convertir en uno de los eventos deportivos más vistos en televisión, debido a que capturó el espíritu de la época y desató una conversación mundial por la igualdad de género, que le sirvió de estímulo al movimiento feminista.

El film muestra con una dosis humor el tema de la guerra de los sexos, ampliamente debatida. La figura de Billie Jean King, aparece como una inspiración para las feministas, ya que la muestran como una mujer fuerte que se autoexige, con potencial para ganar, pero sobre todo que cree en ella misma y cuenta con el respeto de sus pares.

ffypltbq4g0xi4hwcc8s

El personaje de Carell, por el contrario, es totalmente caricaturizado, realiza todo tipo de payasadas para captar la atención pública, no tiene límites. El actor logra hacer una buena interpretación del personaje, igualmente Stone quien logra convencer como Billie Jean, incluso la actriz modificó su aspecto físico.

Buena película, para pasar un buen rato, además es interesante porque trata temas muy atingentes, como las diferencias salariales, la discriminación y la lucha por un trato igualitario. Vaya verla, vale la pena lo pasará bien.

 Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris (“Little Miss Sunshine” y “Ruby la chica de mis sueños”)

Duración: 121 Minutos

Calificación: buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine