Journeat: el emprendimiento que ofrece experiencias culinarias a turistas

Journeat: el emprendimiento que ofrece experiencias culinarias a turistas

¿Te imaginas ir a un país y poder cenar la comida típica de ese lugar, preparada por chefs en su propia casa? Sin duda una experiencia entretenida, donde además de comer rico, puedes conocer más de la cultura y tradiciones de ese país.

Por Paola Leyton Journeat3

Ese es el concepto que promete Journeat, una plataforma de consumo colaborativo en línea que conecta cocineros con turistas y gente local, potenciando el intercambio cultural a través de la comida o personas en búsqueda de una experiencia gastronómica auténtica.

Según nos explica Juan Pablo Rey, Co Fundador de Journeat (https://www.journeat.com), esta plataforma permite a cocineros, desde profesionales a principiantes, exponer sus eventos en línea  y ofrecerlos en sus casas. Por otro lado, y en la misma plataforma, los invitados pueden reservar su evento favorito, preparado por estos cocineros en las fechas disponibles que aparecen en el sitio web, potenciando la cultura del país y haciendo de este encuentro una experiencia totalmente inolvidable.

Conversamos con Juan Pablo y nos contó que si bien la idea de Journeat nació en agosto del año pasado, luego de un periodo de marcha blanca, el proyecto vio la luz en enero de este año. A la fecha se han realizado 10 eventos, pero la recepción ha sido tan buena por parte de todos los participantes que muy pronto esperan que esta cifra se multiplique.

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Actualmente hay 15 cocineros inscritos y más 40 interesados, no son sólo cocineros con estudios, sino anfitriones amantes de la cocina y abiertos a compartir con personas de todas partes del mundo. Un detalle que llama la atención es que hay cocineros mexicanos que ofrecen eventos en ese país, lo cual se explica porque Juan Pablo estuvo viviendo 3 años en ese país.

De hecho nos cuenta que la idea de crear esta plataforma nace en México, país donde fue anfitrión de Airbnb durante 2 años. En ese periodo recibió más de 100 reservas y una de las principales interrogantes de sus huéspedes eran referidas a recomendaciones de dónde ir a comer. Journeat4

Respecto a las expectativas de crecimiento para Journeat, la meta es llegar a tener un staff de 50 cocineros, una cifra ideal para que los chefs puedan recibir reservas y les parezca atractiva la plataforma. Una de las ventajas para los cocineros es que con poca inversión logran dar a conocer sus habilidades en la plataforma, conectándolos con turistas  y  devolviendo así la identidad del país a través de la comida.

Esta plataforma está dirigida a turistas principalmente y residentes del lugar que deseen vivir una experiencia gastronómica única con gente local de la zona y conocer sus costumbres, enfocándose principalmente en países de Latinoamérica. Luego de cada reserva tanto los invitados como cocineros tienen la oportunidad de realizar una evaluación, creando una comunidad donde todos tengan un ranking.

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