Inauguramos nueva sección de Viajes!: Conoce los mejores destinos para nosotras y lo que debes tener en cuenta antes de cruzar la cordillera

Inauguramos nueva sección de Viajes!: Conoce los mejores destinos para nosotras y lo que debes tener en cuenta antes de cruzar la cordillera

 Estamos atentas a las ofertas y somos más precavidas. Así somos las mujeres de hoy que a los 20, 30 , 40 o 50 no dudamos en tomar nuestra maleta y lanzarnos a conocer nuevos lugares. Por ello, quisimos darte los mejores tips para planificar tu viaje de la mano de un experto: Dirk Zandee, country manager de Despegar.com

Cada vez viajamos más, tanto hombres como mujeres preferimos -antes de cambiar el auto o ahorrar para una casa- tomar nuestra maleta y aventurarnos a conocer nuevos destinos. En esta tendencia son las mujeres las que con mayor frecuencia buscan cruzar la cordillera solas, con amigas o con las hijas; de hecho ya nos estamos volviendo expertas en compras móviles y destacamos por estar atentas a ofertas y promociones.

Por ello en mujeres y más, quisimos inaugurar esta nueva sección de Viajes con las recomendaciones de, Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, quien nos entrega todos los tips antes de subirnos a un avión.

Por Rebeca Ubilla M.

Dirk Zandee

Dirk Zandee, country manager de Despegar.com

 

¿Cómo ha evolucionado el público femenino en relación a los viajes?

Existe un cambio en los gustos y preferencias de los chilenos: la posibilidad de viajar hoy está al alcance de todos. Estudios recientes indican que, a pesar de las tendencias a la baja en la economía, los chilenos sí están dispuestos a usar parte de su presupuesto en viajar, incluso antes que invertir en bienes durables, como comprar una casa, o renovar el auto. En esta transformación de hábitos de los chilenos, las mujeres juegan un rol fundamental.

En base a la información de Despegar.com durante todo el año 2016, el 58,3% de las visitas de este año son de mujeres, una cifra que viene en aumento año a año. En este sentido, vemos por las compras complementarias de otros productos, una tendencia al alza en los viajes femeninos.

¿Cómo es el comportamiento de las mujeres en las compras móviles?

-Vemos que, poco a poco, las mujeres se están volviendo expertas de las compras móviles, especialmente gracias a la penetración de los smartphones en Chile. Y no sólo el vestuario y artículos de moda acaparan su atención: los viajes se están convirtiendo en uno de los hábitos de consumo favoritos, en especial cuando se acercan fechas de alta demanda, como vacaciones de invierno.

Mujer viaje compra smartphone

Algunas cifras que representen esta tendencia…

Un informe elaborado por nosotros en relación al uso de nuestra aplicación móvil que ya tiene más de 23 millones de descargas en la región, responsable del 50% del tráfico que recibe la compañía en Latinoamérica, reveló que del total de usuarios que ha descargado su APP, las mujeres representan el 46% de esa cifra. Este nuevo estudio ratifica una tendencia detectada por Despegar.com en base a estudios previos: la adopción de la tecnología móvil se está masificando, y se equiparan cada vez más los rangos de edades y sexos. Ello se demuestra al constatar que el porcentaje de mujeres que compraba a través de la App pasó de 35% en 2013 a 45% en 2015, y actualmente llega al 46%.

Se sabe que las mujeres son más precavidas a la hora de concretar un viaje…

Un dato importante que reveló este estudio es que las mujeres son mucho más precavidas a la hora de concretar una compra de un viaje o paquete turístico, realizando una mayor cantidad de consultas antes de concretar la compra: en promedio, hasta un 10% más búsquedas que los hombres.

Esto se suma a que ellas son quienes también están más atentas a las oportunidades de mejores tarifas en vuelos, ya que configuran en la aplicación hasta 2 veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres. Al analizar los precios de los productos turísticos comprados a través de su APP, las mujeres resultaron ser quienes concretaron compras, en promedio, un 10 por ciento más elevadas que los hombres, privilegiando hoteles que entregaran diferentes amenities como piscinas o spa.

Viaje, Oia Santorini

¿Cómo definiría el perfil de la mujer viajera de hoy?

En general, vemos que el perfil de las viajeras coincide bastante con el de la mujer que viaja con sus hijas, y luego están las mujeres que viajan entre amigas. De nuevo, por las facilidades de financiación, vemos cómo muchas veces dos o tres pasajes terminan bajo una sola tarjeta de crédito, cubriendo los costos y aprovechando los beneficios. Estos viajes son en cualquier momento del año, y no siempre son internacionales. En algunos casos se observa la compra a destinos con un hotel con SPA.

El gran porcentaje de las mujeres tiene entre 25 a 34 años (el 34%). Entre los millennials, las diferencias que existían entre hombres y mujeres ya no es tema. Y eso se ve también en la actitud en los viajes. Estos viajes que se toman los jóvenes a recorrer parte del mundo durante meses, es indistinto el sexo.

¿Qué sucede en el segmento sobre 40 años?

Luego le sigue el segmento entre 45 a 54 años (21%). Estas mujeres de más edad también se van sumando a este estilo de viajes, tanto solas, como acompañadas de amigas. Una de las razones detrás de esta nueva tendencia se debe a las facilidades que hoy entrega la tecnología (aplicaciones de viajes para el celular, traductor instantáneo, etc) para asistirlas a cualquier lugar donde vayan, y así se pueden sentir seguras, incluso viajando solas.

 Destinos preferidos

Miami

¿Cuáles son buenos destinos para un viaje madre /hija?

En general, a propósito del Día de la Madre que pasó, vemos que la venta de viajes madre e hija crece cada vez más, principalmente en pares. Tomando en cuenta que el viaje hace unos años atrás era una categoría para mayores, con el financiamiento en cuotas vemos que esto se está transformando, y dando pie a una mayor participación de viajes que tienen un objetivo muy particular, por ejemplo, viajar a Miami para comprar ropa, principalmente vestidos y prendas en oferta. Estos viajes suelen ser a destinos internacionales y se dan principalmente en fechas de fines de semana largo con opción a sumar uno más. Suelen ser madres con hijas adolescentes, que necesitan permiso de sus padres para salir del país.

¿Cuáles son los distintos destinos preferidos por las mujeres?

Los destinos preferidos de estas mujeres que compran un boleto aéreo en Despegar.com son Buenos Aires, Lima y Río en el mercado internacional, mientras que en el doméstico son Santiago, Iquique y Puerto Montt. Miami, uno de los principales destinos comerciales del mundo (especial para las fanáticas de las compras) y Nueva York, ciudad con miles de atractivos para las turistas, son dos destinos que también convocan en gran medida a las mujeres.

¿Cuáles son los destinos recomendados para viajar con amigas?

Entre los destinos recomendados para viajar con amigas, aparece Ámsterdam. La capital holandesa está prácticamente diseñada para la diversión. Sus permisivas leyes y su cultura liberal y festiva hacen de este lugar una parada obligatoria con el grupo de amigas.  Por otro lado, si el concepto de la diversión del grupo de amigas se asocia a la música electrónica, Ibiza es su lugar en el mundo. La isla española posee algunas de las mejores fiestas para que ellas disfruten junto a playas increíbles y la buena onda de la gente del lugar. Y sin lugar a dudas destino icónico para pasear con amigas es Las Vegas. Este destino tiene todo lo que se puede buscar en un solo sitio: mega hoteles, los mejores casinos del mundo, shows, fiestas, música y gente con ganas de divertirse.

Holanda

 Por el contrario, ¿hay lugares que no son recomendados para las mujeres?

Los cuidados que se deben tener a la hora de viajar se aplican tanto a hombres como mujeres, y en ese sentido es importante elegir bien el destino. Si bien todos los destinos son atractivos, se deben visitar bajo la responsabilidad de informarse primero sobre los riesgos que se pueden presentar. Obviamente es recomendable evitar países en guerra, con crisis políticas importantes o inmersos en conflictos sociales. Por otro lado, conocer las costumbres de otros pueblos puede generar recelos entre las mujeres que emprenden un viaje, pero no tiene por qué ser una obligación. Cada uno sabe dónde poner sus límites y esto no tiene por qué ser una limitación a la hora de viajar. Y si hay alguna preocupación al respecto, siempre podemos armarnos de un grupo de otros viajeros y explorar juntos las costumbres del destino que visitamos.

 ¿Qué tips le entregaría a las mujeres que quieren comenzar a planificar un viaje?

Lo ideal es planificar el viaje con anticipación, y tomar los resguardos pertinentes para que no sucedan inconvenientes. Existen múltiples medios informativos donde se comparten tips y experiencias de viajeros, que son muy útiles y ayudan a bajar la incertidumbre.

Tips y recomendaciones a las mujeres que planifican un viaje son:

  •  Comparen precios de todos los servicios turísticos que compre.
  • Elijan una aplicación para que acompañe las necesidades de viaje
  • Acuerden una agenda en común, para no estar discutiendo in situ las actividades para hacer durante el día.
  • Naveguen por internet buscando descuentos y beneficios de cada tienda. Asegúrense de tener todos los documentos que necesitan para viajar a destino al día.
  • Tengan en cuenta con cuánto peso puedes viajar.
  • Preparen un bolso de mano liviano, pero con todo lo que necesiten para hacer de su viaje un momento de distención (cámaras, tablets o libros).
  • Recuerden que en tu equipaje de mano, no pueden llevar líquidos, ni objetos punzantes.
  • Viajen con ropa cómoda, y lleven un abrigo liviano para evitar pasar frío.

Viajar sola

¿Qué aspectos en términos de seguridad deben tener en cuenta a la hora de viajar?

  • Contraten un seguro de viaje antes de partir.
  • Lleven su teléfono móvil para permanecer conectadas entre las que viajan.
  • Asegúrense que sus seres queridos estén informados de su itinerario.
  • Eviten circular por la calle de noche en ciudades en donde no visitaron antes, y tratar de no llegar a los destinos al anochecer.
Categories: Viajes

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*