Imperdible María Callas en el Teatro Municipal de Las Condes

Imperdible María Callas en el Teatro Municipal de Las Condes

La obra es protagonizada por la destacada actriz Liliana Ross, quien celebra con este montaje sus 50 años de carrera artística.

La obra del dramaturgo norteamericano Terrence McNally, ganador de 4 premios Tony, será protagonizada en Chile por la reconocida actriz Liliana Ross.

Bajo la dirección del argentino Oscar Barney Finn, Liliana Ross representará un momento de la vida de la gran soprano griega María Callas, prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Juilliard School de Nueva York.

A través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor  sarcástico llegando a ser a veces ofensivo, María Callas trata de inculcar a tres alumnos, muy distintos entre sí, la pasión y disciplina que son necesarias para triunfar como artista. La misma acción la empuja, en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que marcaron tanto su vida como su meteórica carrera.

Así aflorarán sus traumas de infancia, la pobreza en que vivió, su relación de amor con Onassis, y la   pérdida de su hijo, que la llevó irremediablemente  al ocaso moral y personal.

Master Class es una obra alabada por la crítica extranjera (ganadora de un premio Tony en 1996,) divertida, conmovedora, equilibrada y amena que ofrece múltiples ocasiones  para el desarrollo del personaje, capaz de transmitir las emociones y lograr  empatía. Su protagonista  se transforma en escena y aborda cada faceta con pasión.

El acento italiano le permite un dejo de gracia que se acentúa en  los momentos de hilaridad; tiene además  una personalidad escénica recia, que cautiva y conmueve. Maria Callas en toda su plenitud.

Acompañada de la música de grandes compositores como Guiseppe Verdi, Giacomo Puccini y Vicenzo Bellini, este montaje promete convertirse en un resonante éxito y un imperdible esta temporada.

Los amantes del teatro y la lírica no se deben perder esta “Master Class”.

 

 

Categories: Panoramas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*