Ideas para crear un matrimonio diferente y personalizado

Ideas para crear un matrimonio diferente y personalizado
  • En el último tiempo es cada vez más común que las parejas de novios sean innovadores  en las ideas que tienen para el día de su  matrimonio, dado que  la típica ceremonia en la iglesia y la fiesta en un centro de eventos, ya están quedando atrás. Ahora hablamos de bodas al estilo de los novios, con ceremonias o ritos que salen de lo tradicional y se adecuan a la identidad de la pareja.

Si hay alguien que sabe de esta tendencia es la wedding planner Tamara Sepúlveda, quien se ha encargado de materializar ideas fuera de lo común en maravillosos matrimonios. “Cada uno de estos matrimonios fue un desafío, pero  fue entretenido llevarlos a cabo. La idea es que siempre se mantenga la personalidad e identidad de los novios y  que eso se vea reflejado en su celebración”.

Tamara cuenta que la opinión e ideas de los novios son lo importante al momento de recomendar qué hacer el día D,  “hay un deseo de diferenciación,  que la celebración no sea igual a otra y eso se logra en pequeños detalles y buscando cosas que a la pareja los represente”.  Con esta premisa en los ocho años que lleva en el mercado ha organizado distintos matrimonio que salían de lo tradicional, donde la imaginación fue la encargada de trazar todo.

Acá  presentamos tres ejemplos que podrán servir de referencia para que se inspiren las futuras novias:

Matrimonio para 25 personas

¿Te has preguntado qué hacer si sólo quieres invitar a tu familia y amigos más cercanos a tu matrimonio?

1

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos novios tenían ganas de hacer una celebración íntima, pero nadie se los quería organizar ya que no había salón de eventos y banquetería que aceptara tan pocos invitados. Además, , tal como cuenta Tamara tampoco “había wedding planner que quisiera organizarlo”, pues para las especialistas es más “fácil” realizar una boda con 200 personas que una con veinte comensales. Esto, principalmente, porque ¿cómo logras crear un ambiente de fiesta y entretenido con tan pocos invitados?, ante la realidad cuenta Sepúlveda lo vio como un gran desafío y, finalmente, llegaron a la que sería una gran velada.

¿Qué hicieron?

Después de proponerles distintas alternativas, los novios decidieron hacer un matrimonio-paseo.  Tras la ceremonia en la iglesia, temprano en la mañana, los invitados tomaron un mini bus con rumbo a una Viña.

3

Ya en el lugar fueron recibidos por el personal de la viña con un cóctel, para luego pasar a una cata de vinos y a un entretenido curso de ensamblaje donde compitieron el grupo del novio contra el grupo de la novia en quién hacía el mejor vino. Tras esta actividad invitados y novios disfrutaron de un asado en uno de los jardines del lugar.

Como eran pocos participantes, no había pista de baile pero si se planeó tener un karaoke con una banda en vivo que resultó una entretenida forma de pasar la tarde.

Matrimonio en la playa, pero elegante

Hoy en día es bastante más común que parejas de novios decidan hacer su matrimonio en la playa, pero ¿qué ocurre si la novia siempre ha soñado con un matrimonio elegante, con finos detalles?.

En este caso, el novio – cuenta Tamara Sepúlveda – quería que su matrimonio fuera en la playa, pero el estilo que por lo general se da en este tipo de escenarios es más rustico o  “hippie chic”. Algo que distaba bastante de lo soñado por la novia, quien “imaginaba algo súper elegante, con muchos arreglos florales y detalles.”

7

“Fue un desafío unir los gustos de ambos novios, equilibrarlos y dejarlos felices”,  para lograrlo la wedding planner, su equipo y los proveedores definieron trasladar la decoración elegante, los arreglos florarles y la bella vajilla a la playa.

El resultado fue sensacional, bellos espacios, elegancia sumada a la bella puesta de sol, el aire marino y el sonido del mar.

Matrimonio temático

Una alternativa, si no sabes qué hacer o cómo innovar en tu matrimonio, es tomar algo que les guste mucho a la pareja de novios y hacer un “matrimonio temático”.

Esta fue  la opción de los novios asesorados por Tamara Sepúlveda, quienes dejaron volar su imaginación y  optaron por una celebración adaptada a los viajes.

Pero – recuerda la wedding planner – había una segunda petición, la pareja no quería flores en la decoración (¿cómo hacer una bella decoración sin flores?).

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿El resultado? ¡Una boda llena de detalles!

Se creó una aerolínea con nombre propio para la ocasión y las invitaciones eran pasaportes.

9

Al ingreso del centro de eventos se instaló una caseta simulando la de Policía Internacional donde se “timbraba el pasaporte” y se les entregaba un “boarding pass”, en el que se señalaba el destino. El “destino” correspondía a la mesa asignada.

En el centro de la mesa, como decoración había una maqueta del edificio característico del lugar de “destino”.

Además, la organización contó con la participación de actores quienes vestidos como piloto y aeromozas, recibían a los invitados, dando “instrucciones de vuelo” antes de la gran entrada de los novios. Tal como si estuvieran a bordo de un avión.

 

10

11

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustaron las ideas y quieres contactar a la wedding planner sus datos son los sigues: www.tamarasepulvedacl /mail contacto@noviostamara.

Categories: Tendencias, Vida&Estilo