Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente

Bajo el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”, hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente, instaurado por la ONU en 1972 con el fin de concientizar a la población sobre las amenazas que enfrenta nuestro planeta en materia ecológica.

A medida que pasa el tiempo se hacen cada vez más evidentes los devastadores efectos del cambio climático en nuestro planeta: aumenta el número de especies en peligro, se siguen derritiendo los polos y se multiplican las catástrofes naturales. Revertir esta realidad es tarea de todos, por eso, todos los 5 de junio desde 1972 la ONU celebra el Día Mundial del Medioambiente, fecha en la que se exhorta a la población mundial a tomar conciencia y acción sobre esta alarmante problemática.

La pequeña isla caribeña de Barbados es el país anfitrión en la presente edición de esta efeméride, elección que no es casual.  Aunque su ecosistema natural es maravilloso, de una gran riqueza, en realidad se pretende poner el foco sobre las dificultades que han de superar los estados insulares que, como éste, se ven afectados por la subida del nivel del mar. Así lo expresa Achim Steiner, subsecretario general de la ONU, en declaraciones con motivo de este día: “Los pequeños Estados insulares en desarrollo del mundo han de afrontar multitud de riesgos relacionados con el cambio climático, pues el aumento de las temperaturas ha afectado negativamente a la agricultura y la existencia misma de algunos países peligra por el aumento de los niveles del mar”.

Te invitamos a reflexionar de qué manera hacer hoy un aporte al medio ambiente.

Categories: Noticias

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*