Especial Día de la Madre: Películas para ver con mamá

Especial Día de la Madre: Películas para ver con mamá

Por Elizabeth Salazar T. 

Como todos los segundos domingos de mayo, celebramos a nuestras madres, un merecido reconocimiento a su labor diaria e inagotable entrega con su familia. Su noble dedicación ha sido homenajeada en el cine, en varios films cuyas protagonistas son madres. Les dejamos tres títulos que hacen referencia a esto.

 El Club de las madres rebeldes (2016)

Esta divertida comedia, protagonizada por Mila Kunis, nos cuenta la historia de Amy Mitchell, una mujer sobre los 30 años, que vive junto a sus dos hijos y su marido, todo parece andar bien hasta que Amy descubre que su esposo la engaña. Además se siente  presionada por el trabajo y las exigencias de sus hijos y si a todo esto sumamos los deberes escolares y las juntas de padres, la vida puede llegar a ser absolutamente estresante, es por esto que Amy decide rebelarse de sus obligaciones y para ello consigue a dos parteners Kiki (Kristin Bell) y Karla(Khathryn Hahn), las que la ayudarán con la diversión y  con las decisiones que tomará para cambiar su vida.

Esta película provoca sonrisas de principio a fin, es ideal para pasar un muy buen rato. Esta cinta por las situaciones que trata esta dirigida especialmente a las mujeres, por lo que resulta más graciosa para nosotras.

Directores: Jon Lucas y Scott Moore

Duración: 1h 41 Min.

c1d65b28c7494f5199da3200a5f682931455121055_402562_1455121206_noticia_normal

La habitación (2015)

Esta emotiva película nos cuenta la historia de Joy Newsome (Brie Larson), una mujer que fue secuestrada y vive presa en una habitación junto a su hijo Jack ( Jacob Tremblay), quien es hijo de “el viejo Nick” (Sean Bridgers) su raptor. El film comienza cuando Jack cumple 5 años y Joy quiere mostrarle una realidad más allá de lo que hay en su habitación. El niño ha desarrollado una gran imaginación y busca como entretenerse en esas cuatro paredes, pero Joy decide realizar un plan, para que él pueda escapar y tenga acceso a una mejor calidad de vida.

El tema que trata la película es muy fuerte,  al espectador que estará nervioso y expectante con el desarrollo de la historia, empatizando con la situación de Joy y su hijo.

Director: Lenny Abrahamson
Duración: 118 Minutos

STILL-ALICE-JULIANNE-MOORE_opt2_

Siempre Alice (2014)

Este film nos cuenta la historia de Alice (Julianne Moore) es una destacada profesora de lenguaje de la Universidad de Columbia, ella  nota que en su vida cotidiana esta comenzando a olvidar cosas, la situación se va repitiendo, por lo que decide consultar a un médico, tras un control se le detecta un Alzheimer prematuro, la noticia la impacta a ella y a su familia.

Su marido (Alex Baldwin) trata de apoyarla, pero él observa que el deterioro en la salud de su mujer es mayor y que ya no es posible dejarla sola, para esto contrata a una asistente y pide ayuda a sus hijos, especialmente la hija menor, Lydia Howland (Kristen Stewart), quien se ofrece a cuidar a Alice durante un periodo.

Julianne Moore notable, en un papel donde deja en manifiesto todo su talento, logra dar vida a su personaje, todos los premios  que obtuvo por su interpretación, fueron totalmente merecidos.

Directores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland

Duración: 101 Minutos

Categories: Críticas de cine

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*