El seductor: la atracción con mirada femenina

El seductor: la atracción con mirada femenina

Elizabeth Salazar T.

Este jueves se estrena  “El seductor” película que le valió a Sofia Coppola, adjudicarse el premio a la Mejor Directora (Segunda vez que una mujer lo gana en 70 años) en el reciente Festival de Cannes. Además, se trata de un remake su anterior entrega  fue  protagonizada por Clint Eastwood en 1971 y  estuvo dirigida por Dan Siegel.

 El film transcurre durante la Guerra Civil, y tiene como locación un internado de señoritas en el que sólo se hospedan  mujeres jóvenes, el que ve interrumpida su tranquilidad,  cuando un día una de las más pequeñas, se encuentra con un soldado enemigo herido, durante uno de sus paseos. Intentando ser buenas cristianas, deciden brindar refugio y ayudarlo recuperarse, pero a medida que comienzan a tener una relación más cercana con él,  se produce una tensión sexual  con algunas de las integrantes de la casa. Esto las llevará a establecer  peligrosas rivalidades, e incluso con sus acciones  llegan a romper los tabúes en un giro de eventos inesperados.

 58

Visualmente la cinta esta tan bien lograda, que disfrutará con la fotografía, la ambientación y también el bello vestuario utilizado. La iluminación también, pasa a ser protagonista, ya que a momentos es escasa, incluso hay escenas donde sólo se percibe sólo la luz de las velas. Un film muy estético se nota en todo momento la mirada femenina, tanto visualmente, como en la narración tiene un ritmo propio. Es lento, lo que permite darle el tiempo preciso a las escenas, para su desarrollo.

 Las actuaciones están muy bien logradas, en el papel del soldado esta Colin Farrell, de acuerdo a lo comentado por la misma directora, su elección se debió a que  “quería alguien a quien las mujeres y los hombres gay amarán”.

Destacó en especial la actuación de Nicole Kidman, ella como siempre hace gala de su talento,  interpretando a Martha  Farnsworth la directora del internado,   quien tiene una importante transformación.

 ¿Vale la pena verla? Sin duda, si le gusta el cine con un estilo más europeo, más pausado en su narración, seguro la disfrutará.

 Directora: Sofía Coppola (“Perdidos en Tokio”  y “María Antonieta”)

Duración: 93 Minutos

Calificación: Buena :) :) :)

Categories: Críticas de cine